Kravish: «Con el equipo que se ha hecho sería inaceptable no clasificarse para la Champions»
El pívot estadounidense, ex del Manresa hace dos años, admitió que «estoy muy motivado por intentar ayudar al club en todo lo que pueda» y que su experiencia en la ACB «me puede venir bien»
El Unicaja presentó este lunes al segundo de sus fichajes, David Kravish. Estaba previsto un acto con él y su compañero Tyler Kalinoski, pero este ... ha dado positivo por COVID y no se incorporará al trabajo hasta el miércoles. En todo caso, se encuentra asintomático. La lenta puesta a punto del equipo (son muy pocos los que han pasado reconocimiento médico aún y varios incuso han de incorporarse con selecciones) ha pospuesto al miércoles la fecha del primer entrenamiento de la plantilla a las órdenes de Ibon Navarro.
«Estoy muy emocionado en venir a Málaga, un club con una gran historia y tradición y también en una gran ciudad. Estoy muy motivado por intentar ayudar al club en todo lo que pueda», declaró Kravish, un pívot de 29 años y 2,08 metros que jugó hace dos temporadas en el Manresa, donde promedió 12,1 puntos y 6,3 rebotes, con 14,2 de valoración, excelentes cifras. «El hecho de haber estado antes en la ACB me puede ayudar. He jugado en otros países, pero sé lo competitiva que es la ACB, y eso me puede venir bien para adaptarme» añadió.
Para el director deportivo, Juanma Rodríguez, que acompañó a Kravish en su puesta de largo e hizo de traductor, «pensamos que además de su experiencia en Europa, es muy sólido». «Quizás no es un diez o un nueve en muchas cosas, pero sí un siete o un ocho en casi todo. Tener un 'cinco' de estas características nos vendrá bien. Es más atlético de lo que su aspecto indica y tiene buena mano, es buen reboteador, cuenta con más de un 80 por ciento en tiros libres, buena defensa del 'pick and roll'', y es un jugador de equipo que nos va a aportar mucha solidez», añadió en su análisis.
«Quizás no es un diez o un nueve en muchas cosas, pero sí un siete o un ocho en casi todo. Es más atlético de lo que su aspecto indica y tiene buena mano»
juanma rodríguez, sobre Kravish
El propio Kravish se mostró este lunes muy ambicioso respecto a los retos del nuevo Unicaja. «Con el equipo que se ha hecho y con la historia de este club sería inaceptable no clasificarse para la Champions, Tengo altas expectativas, porque hay una gran organización en la entidad y se ha hecho una plantilla muy buena», dijo, y lo mismo lo extrapola a la Liga Endesa: «Las mismas expectativas que para la BCL las pongo para la ACB».
🧐Parece que David ya ha comenzado su proceso de adaptación a #Malaga 😉🤪
— UnicajaCB (@unicajaCB) August 8, 2022
💚💜#YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/j3amYnCqoG
Además el jugador de Joilet (Illinois) admitió que «el hecho de ser un club con esta historia y tradición y el hecho de estar en una ciudad como Málaga, con una gran afición hizo que fuera una decisión muy fácil de tomar». Hay que recordar que Kravish jugó cuatro temporadas con el California Golden Bears y, tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2015, estuvo en la Liga de verano de la NBA con los Golden State Warriors. En Europa jugó en Finlandia en el Nokia, el Energa Czarni Slupsk polaco, el Tsmoki-Minsk bielorruso, el Avtodor Saratov ruso, el Manresa, y el Galatasaray turco.
En una carrera en ascenso y en plena madurez, reconoció que «he jugado como 'cinco', pero a veces con dos 'cincos' en la cancha. Estoy cómodo en las dos posiciones porque a veces también he tenido que defender a un 'cuatro', pero la mayor parte de mi carrera la he hecho como pívot».
Finalmente, desveló que no ha tenido tiempo de una conversación reciente con el entrenador, Ibon Navarro. «Hablé con él durante el verano. Llegué ayer por la noche y me marcho con la selección (búlgara). Estoy muy ilusionado en trabajar con él porque lo he podido hablar me ha parecido muy serio e inteligente», admitió.
Además, a día de hoy no sabe si podrá reincorporarse a finales de mes o en septiembre, porque en cuestión de horas se concentra con Bulgaria. «Voy a jugar las ventanas FIBA y del Eurobasket no me han comentado nada. ¿Retraso en la preparación? La pretemporada es muy importante, pero si sólo juego las ventanas tendré tiempo durante el mes de septiembre, porque el segundo partido es el 28 y estaría aquí el 29».
Los entrenamientos con parte de la plantilla comenzarán este miércoles
Entre convocatorias de selecciones y positivos por Covid, el Unicaja no podrá juntarse para empezar a entrenar hasta este miércoles. Este lunes Lima, Kravish y Djedovic pasaron las pruebas médicas (revisión odontológica, cardiológica y analítica en Quirónsalud), y este martes lo harán Will Thomas y Osetkowski. Por otro lado, en el Martín Carpena, tanto en el gimnasio como en pista, los jugadores efectúan una valoración funcional de su estado físico y a una evaluación del nutricional. Kalinoski, que iba a ser presentado este lunes, dio positivo por Covid y no comparecerá hasta el miércoles, y Alberto Díaz y Barreiro estarán de vuelta antes de lo esperado. Finalmente, Perry, presentado el viernes, y Kravish se van con Montenegro y Bulgaria, respectivamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión