Katsikaris: «Estoy muy contento por la reacción en la segunda parte»
El técnico del Unicaja celebró la fe de sus jugadores hasta el final después de la dura derrota de la semana pasada ante el Gran Canaria
ADG MEDIA
MURCIA
Sábado, 2 de octubre 2021, 22:46
Fotis Katsikaris, que regresaba a tierras murcianas, donde fue entrenador del UCAM en dos etapas, se mostró «muy contento» con la victoria lograda por sus ... pupilos y destacó la capacidad de reacción de Unicaja después de una primera parte en la que sus jugadores «estuvieron muy blandos, dejando al UCAM hacer muchos puntos» y «fallaron mucho debajo del aro». «El equipo ha creído hasta los últimos instantes del partido. Ha demostrado un carácter enorme para ganar a un equipo como UCAM Murcia en su cancha y más en la situación en la que estábamos», aseguró el preparador del equipo malagueño.
Publicidad
«Quiero felicitar a los jugadores porque han hecho un gran trabajo y hay que seguir. Perdimos un partido que nos dolió mucho la semana pasada y hemos reaccionado bien, como un equipo grande», explicó Fotsis Katsikaris, que apuntó que «la reacción fue casi perfecta» después de las decepciones en partidos previos. «Hemos defendido muy bien en el último cuarto y tomando buenas decisiones en ataque», añadió. «El equipo no ha perdido la concentración y ha creído cada minuto que pasaba en cada posesión», indicó el entrenador del conjunto malagueño tras ser preguntado por la expulsión de Cole.
«Alberto es un jugador importantísimo para nosotros. No solo en defensa, sino su triple y los tiros libres y su experiencia fueron importantes para ganar el partido», prosiguió el entrenador heleno, que insistió: «Estamos en muy buen camino, solo nos faltaba ganar, pero somos un equipo sólido.» «Puedes perder un partido al principio de la temporada, por unos detalles de que no estamos al 100%, incluso con esta victoria no estamos al 100%» dijo.
Reconoció que, algunos jugadores todavía «tienen que coger su ritmo y su forma» y según apuntó el propio técnico griego «como equipo faltan cosillas». Sobre el debut liguero de Dario Brizuela explicó que «aún tiene molestias», pero destacó «su carácter». «Ha sacado pecho», añadió Katsikaris. En cuanto a su plantilla apuntó que «los mismos jugadores del año pasado han dado dos pasos más, entre ellos Darío, pese a sus molestias en el tobillo. Todos los jugadores que han pisado el parqué han ayudado al equipo a ganar.»
Preguntado por el estreno en Champions League el próximo miércoles 6 de octubre en Novgorod, aseguró: «Ahora comienza la competición europea. El equipo va a competir por primera vez y tenemos un viaje de infierno para llegar allí y seguro que ayuda mucho haber ganado aquí para la moral. No es lo mismo perder otro partido que ganar y poder empezar la BCL con buenas sensaciones», dijo.
Publicidad
Sito Alonso: «Hemos hecho un baloncesto fantástico»
El técnico madrileño explicó que, pese a la derrota, tenía motivos para estar satisfecho «por las muchas cosas» que hizo bien su equipo durante el encuentro y se congratuló por haber ido «por delante 37 ó 38 minutos, haciendo un baloncesto fantástico durante muchas ocasiones». Destacó «el nivel» exhibido por sus pupilos y la «conexión» con una afición que «se lo pasó muy bien durante el partido y sufrió al final».
Se lamentó por «no haber podido rematar el partido y dar una estocada en un momento determinado». «Al final no tuvimos la inteligencia de ir al tiro libre con el mismo acierto que ellos y eso ha marcado el desenlace del partido». «Han sido fallos en momentos determinados. Y nosotros a falta de tres minutos no hemos encontrado con facilidad la canasta, cosa que ellos sí», explicó Sito Alonso, ilusionado por el «empaque» mostrado por el UCAM y por el baloncesto «divertido» practicado por sus jugadores. «Si estuviera decepcionado con el trabajo del equipo sería mentir, es todo lo contrario». «Estoy decepcionado con la derrota, pero hay que seguir con esta línea, con esta imagen, este bloque y preparar el partido del próximo fin de semana», añadió.
Publicidad
«El equipo ha jugado bien incluso cuando ellos han incrementado la intensidad y la expulsión de Cole ha activado a otros jugadores que son mejores en momentos de sacar faltas personales», dijo Alonso, que quiso felicitar a Unicaja «por cómo ha estado en todo momento en el partido y pensando que podía ganar pese a ir a remolque».
Reconoció que hubo faltas evitables: «Pero cuando quieres defender al máximo nivel, es difícil no arriesgar y si no haces falta te la meten». «Y hay una falta que para mi ha decidido el partido después de una defensa excepcional, Ellos han fallado, han cogido el rebote y en el lance ha sido la quinta de Sadiel», añadió. «La conexión de los jugadores con la grada hacía mucho tiempo que no la sentía con ningún equipo de los que he entrenado», dijo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión