Kalinoski y Perry: «Aún quedan muchos retos por conseguir»
Ambos se muestran entusiasmados por la confianza recibida, atípica en dos norteamericanos que juegan en Europa y suelen firmar contratos de un año, y se proponen aprender español cuanto antes
En una semana muy intensa en noticias para el Unicaja, este viernes por la mañana comparecieron ante los medios los dos primeros jugadores de la ... plantilla que han renovado cara al curso siguiente. Es el caso del base Kendrick Perry, que seguirá hasta 2025 con una opción de prolongar hasta 2026, y Tyler Kalinoski, que ha ampliado su compromiso por tres años.
«Estoy muy contento de estar en el sitio adecuado para conseguir más cosas, porque el trabajo no esta hecho aún. Mi mujer puede vivir, divertirse en Málaga sin que esté yo, y por eso estoy encantado, Es la primera vez que firmo un contrato multinanual. Ha habido veces que estababa en en una ciudad, pero el equipo no estaba bien, y al revés», declaró Perry muy satisfecho por cómo han ido las negociaciones.
Y le secundó Kalinoski. «Es muy especial para mí. Estoy muy contento de haver renovado por estos tres años. Siempre, desde que llegué a Europa, cambié de equipo de año en año, pero he tenido la suerte de estar en un sitio donde he encontrado un grupo de jugadores especial. Todas las personas alrededor del club hacen que mi día a día sea fácil. Tanto yo como mi mujer nos encontramos como en casa. El club tiene todavía retos muy importantes y espero ayudar a conseguirlos. Como dice Kendrick, el trabajo no ha terminado aún», explicó.
Para ambos resulta extraño firmar por más de un año. Lo admitió Perry: «Estoy muy contento con la confianza que el club e Ibon han depositado en mí. Todos los sacrificios que hecho varios años en Europa han tenido una recompensa. Ahora quiero devolver esa confianza,y no sólo me permite tener un desarrollo personal sino también el poder otro tipo de relaciones con otras personas y me da la oportunidad de crecer en una ciudad donde nunca esperábamos que lo podíamos hacer. Quiero ir día a día y no descarto conseguir más cosas».
«Un contrato multianual es algo que normalmente en Europa para los jugadores americanos no se da -manifestó Kalinoski-, y puedes construir amistades, y en la misma línea que Kendrick mi mujer, nos queremos proponer aprender el idioma y construir relaciones que perduren en el tiempo».
¿Y el futuro? Paso a paso, comentaron. «Este equipo puede competir a cualquier nivel y cada competición que juguemos vamos a intentar ganarla», dijo Perry. Y fue más cauto su compañero: «Me gusta no mirar tanto el futuro, sino lo más cercano. Es bonito hablar de la Final Four de la BCL, pero hay que conseguir esa clasificación, no mirando tan a largo plazo. Hay que estar concentrado en lo primero».
Satisfacción de Juanma Rodríguez
«Es complicado construir un equipo con identidad, con alma, con corazón. Estas dos personas son piezas importantes en ello», reconoció el director deportivo, Juanma Rodríguez, presente en la rueda de prensa, que insistió en que «me sorprendió mucho que, cuando empezamos la cadena para sondear las renovaciones, al hablar con los representantes todos preguntaban si los compañeros iban a continuar». «Igual que dije que lo de Ibon (Navarro) iba a suponer un empujón, esto también suma», añadió en relación a que haya un efecto cadena con más ampliaciones de contrato. «Pero los tiempos son los tiempos y la situación de cada uno es diferente», concluyó.
Respecto al bloque nacional, «estamos igual de tranquilos que con el bloque no nacional. Hay un jugador con contrato (Barreiro) y dos con los que el club tiene opción para seguir (Díaz y Musa). Y con Lima ya hubo palabras del presidente que lo dejó bastante claro. Ahora hay otras otras proridades, pero va acontinuar con nosotros. Y con Darío (Brizuela) soy bastante optimista. Tiene una conexión especial con los compañeros».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión