Borrar
Fotis Katsikaris, en un gesto característico suyo para seguir el juego agachado. DAVID GRAU
«Jugamos un partido muy sólido, en especial en la segunda parte»

«Jugamos un partido muy sólido, en especial en la segunda parte»

Katsikaris destacó los ajustes en el segundo tiempo para evitar la anotación de Bassas tras bloqueos directos y ensalzó la buena actuación de Jaime Fernández «anotando y leyendo situaciones»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de marzo 2021, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Unicaja, Fotis Kaitsikaris, elogió la respuesta de los suyos en una competición en la que ya no tienen opciones de clasificación. «Creo que jugamos un partido muy solido, con concentración, energía, con buena actitud e inteligencia, en especial en la segunda parte», dijo.

El griego destacó esta actuación en las circunstancias en las que afrontaba la cita en el Top 16 y ante un rival, el Joventut, que sí que se jugaba mucho. «Felicito al equipo, porque no era fácil motivarlo. Afortunadamente, lo conseguimos pese a que no había opciones de clasificación. Lo que hemos hablado estos dos días para preparar el partido se ha hecho. Les dije que cada partido es importante. Somos el Unicaja y tenemos que cuidar nuestra reputación. No podíamos acabar el grupo sin victorias. Hay que seguir progresando como grupo. Era importante ganar, porque siempre así te vas a sentir bien«.

En su análisis deportivo del choque, se refirió a la actuación destacada de Bassas los primeros minutos. «Se ha hecho un partido muy sólido en cuarenta minutos, En la primera parte Bassas ha metido muchos puntos seguidos en situaciones con bloqueos directos, pero en la segunda parte hemos hecho ajustes para evitarlo. Hubo un gran partido de Jaime Fernández, anotando, leyendo bien las situaciones y encontrando compañeros en situaciones distintas. Hay que seguir en esta línea«.

Por su parte, el entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, comentó: «Ha sido un partido lento. No tuvimos el ritmo ni el control del partido, y ahora sólo nos queda pensar en el último partido, contra el Nanterre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios