Borrar
Los jugadores del Unicaja en la Copa del Rey, uno a uno
COPA DEL REY

Los jugadores del Unicaja en la Copa del Rey, uno a uno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de febrero 2020, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

2 Thompson

Promedio valoración: 6. Media minutos: 16:30

Uno de los jugadores beneficiados por la mejor selección de tiro propiciada por el elevado ritmo que imprimió el Unicaja a los dos primeros duelos del torneo. Sus porcentajes en tiros de dos crecieron, pero en la final se vio desbordado por la superioridad de los ala-pívots del Real Madrid de una forma clara.

3 Jaime Fernández

Promedio valoración: 14. Media minutos: 18:30

Su cuerpo dijo basta al intermedio de la final, pero antes fue una de las claves en el excelente rendimiento previo del equipo, al que lideró ante el Zaragoza sin grandes números. Redondeó su mejor actuación ante el Andorra, con 19 puntos y 22 de valoración. Sus cifras han crecido en el torneo.

6 Toupane

Promedio valoración: 0.6. Media minutos: 13:30

Bajó algo en su valoración respecto a la Liga en los principales capítulos, pero resultó clave el viernes en la defensa sobre DJ Seeley, el elemento más eficaz del Zaragoza ese día. En un partido muy igualado ese factor pesó para conseguir la victoria.Ayer aguantó siete minutos, muy mermado.

8 Brizuela

Promedio valoración: 10.1. Media minutos: 20:20

Se redimió en la final de dos partidos previos en los que no pudo aportar tanto en la anotación, pero ante el Real Madrid fue el único que sostuvo al equipo, con 22 puntos. Fue parte de la 'solución' de jugársela con los bajitos en el duelo ante el Zaragoza.

9 Alberto Díaz

Promedio valoración: 8. Media minutos: 19:40

Fue el MVP del decisivo duelo ante el Zaragoza, con 4/8 en triples y 15 de valoración. Ha demostrado que es un jugador fiable en los partidos más importantes (hay que recordar que fue el MVP en la final de la Eurocup ganada en Valencia), y que en el Carpena vuela con el empuje de la grada. Su garra contagia.

14 Adams

Promedio valoración: 7.9. Media minutos: 23:20

Antes del varapalo de la final subía de 43 a 75% su acierto en tiros de dos, fruto de la mejor selección de los tiros, al encontrar posiciones más cómodas por el ritmo del equipo. De esta forma no ha vivido a impulsos y de abusar del triple. Volvió a dejar acciones espectaculares.

15 Elegar

Promedio valoración: 8. Media minutos: 8:32

Jugó unos minutos únicamente en la final, porque llegó muy justo al torneo al recuperarse de una lesión. El crecimiento de Guerrero en las últimas semanas genera la duda acerca de un posible cambio de jerarquía en el puesto de 'cinco' en el cuadro cajista a partir de ahora. El tiempo dictará sentencia.

21 Waczynski

Promedio valoración: 6.6. Media minutos: 15:20

Es otro de los integrantes de la plantilla que ha ido a más con el transcurso de la temporada tras un comienzo muy pobre y que parecía no dar sentido a que hubiera seguido en el proyecto. Lejos de ello, ahora aporta minutos muy productivos. Antes de la final promedió un 66% en tiros de dos y de tres.

22 Ejim

Promedio valoración: 7.5. Media minutos: 10:50

Sin minutos ante el Zaragoza, ante el Andorra tuvo unos estupendos números, con 15 puntos en 12:40, 14 de valoración, tres rebotes y 7/11 en tiros de campo, recién salido de una lesión. En la final fue de los más osados al comienzo, pero acabó barrido. Aún le queda para estar en plenitud.

32 Guerrero

Promedio valoración: 11. Media minutos: 20:40

El jugador que más ha crecido en el torneo.Antes del aplastamiento de la final pasó de 2,7 a 14 de valoración respecto a la ACB, aunque de 8:52 a 22 minutos en pista al no jugar Elegar, y de 2,6 a 9 puntos y de 2,3 a 8,5 en rebotes. Se ha ganado el cariño de la grada y ha justificado la paciencia en la apuesta del club.

42 Carlos Suárez

Promedio valoración: 7.1. Media minutos: 22:00

Baja ligeramente algunos números en la Copa, pero sube de 4,6 a 6 en el rebote. No anotó ante el Andorra, pero sólo intentó dos triples en 21 minutos en pista. Una vez más, su aportación fue oscura pero crucial por su lectura del juego.Actuó con un dedo roto.

52 Gerun

Promedio valoración: 4.3. Media minutos: 15:45

No ha tenido ningún partido redondo en esta Copa, aunque partió otra vez en los quintetos titulare y jugó casi los mismos minutos que suele actuar en la Liga. Quizás también se vio marcado por la mejora de Guerrero. Impotente en la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios