Josh Adams, héroe en Vitoria: «Nunca nos rendimos»

Adams, en una jugada ante el Baskonia /Agencia LOF
Adams, en una jugada ante el Baskonia / Agencia LOF

El base del Unicaja hizo un partido tremendo, con 23 puntos y dos triples decisivos en las últimas posesiones

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Josh Adams es un jugador que no deja indiferente. Enérgico, atrevido, con un punto de energía en su juego, el nuevo base del Unicaja está lejos de ese concepto clásico de base, pero tiene calidad de sobra para dinamitar un partido con sus individualidades.

Este domingo lo demostró en el Buesa Arena y fue el héroe del Unicaja en la victoria ante el Baskonia. Anotó 23 puntos, con 5 de 9 en triples y resultó clave con sus puntos a la hora de la verdad, en los últimos segundos de un final ajustado. La imagen del resto de los jugadores del Unicaja abrazando al norteamericano al final del partido es significativa.

Adams debuta esta temporada en la Liga Endesa y el partido de ayer fue su presentación oficial para el gran público, ante las cámaras de #Vamos, de Movistar+. «Necesitábamos ganar, esto nos va a ayudar mucho, sobre todo en la pista de un equipo como el Baskonia, estamos muy felices», decía tras el partido. Para el base, la clave del encuentro estuvo en la actitud del equipo y en la confianza que tuvieron hasta el final. «Nunca nos rendimos, creímos en nosotros hasta el final. Hay un gran grupo de jugadores, un gran entrenador, y podemos llegar lejos», repleto de optimismo.