Jaime Fernández: «Entrenar está bien, pero lo que nos gusta en competir»

Jaime Fernández: «Entrenar está bien, pero lo que nos gusta en competir»

El escolta del Unicaja habla de su regreso a Málaga y del torneo Costa del Sol

SUR

Jaime Fernández, una semana después de su regreso de la concentración de la selección española, habló del trabajo del equipo y del inicio de los partidos amistosos con la celebración del Torneo Costa del Sol, donde a las 20:00 h. de este jueves se enfrentará al Zenit San Petersburgo de Joan Plaza en Torrox y el sábado al Real Madrid en Nerja.

Sobre sus primeros días con el Unicaja, el escolta madrileño ha dicho que tenía ganas de volver a Málaga «de volver a mi equipo, de estar con todos los compañeros que ya conocía... y aquí estamos intentando adaptarme aunque son conceptos que ya tengo del año pasado y, una vez que los he cogido, estoy intentando ayudar a los nuevos. Estamos pasando una pretemporada con ambición y con ganas de ir mejorando paso a paso.

Tras varias semanas de trabajo, por fin llegan los partidos amistosos: «Los partidos son más divertidos para nosotros. Entrenar está bien pero a los jugadores lo que nos gusta es competir y ver cómo rendimos. Así que estamos con ganas de que llegue la competición aunque está claro que todavía es muy pronto. Creo que no vamos a ir a ganar los partidos sino a poner en juego lo que estamos practicando, para seguir creciendo, sumando. Todavía queda tiempo para que empiece la competición que realmente cuenta y hay que tomarse los partidos con el objetivo de crecer y como digo de aplicar lo que estamos entrenando«.

El primer rival de esta pretemporada será de alto nivel, un conjunto de Euroliga y dirigido por Joan Plaza: «El Zenit tiene un plantilla espectacular, con mucha gente que ya ha estado en ACB, con un entrenador que ya conoceis todos aquí... Creo que es un grandísimo equipo, pero no hay que preocuparse mucho por el Zenit porque además no vamos a jugar con ellos en todo el año y tenemos que preocuparnos más por nosotros, por hacer un buen trabajo, porque todos sumemos minutos de calidad, de cargar las piernas y de seguir sumando«.

Será la primera ocasión que tendrán los aficionados de ver al nuevo Unicaja en acción: «Es una buena oportunidad para ver a los nuevos fichajes, al grupo y animo a los aficionados que vengan a vernos porque creo que va a ser bonito e intentaremos hacerles disfrutar, en la medida que podamos, porque, como ya he dicho, estamos en pretemporada».