Navarro: «El secreto del equipo es que todo el mundo está preparado»
El técnico reconoce que el Obradoiro planteó muchos problemas tácticos, pero que su equipo supo resolvernos gracias a la inspiración ofensiva
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, reconoció las dificultades que se encontró su equipo para derrotar al Obradoiro y sumar la séptima victoria seguida entre ... Liga y Champions. Las trampas tácticas y el acierto de algunos jugadores rivales fueron claves, pero también que en su opinión su equipo no tuvo la regularidad defensiva de otras veces.
«Nos costó mucho tener ritmo defensivo, tuvimos altibajos. El nivel de presión al balón fue más bajo de lo habitual. No estamos contentos con eso, pero hay que darle mérito a lo que ha hecho el Obradoiro. Las defensas alternativas que nos plantearon nos quitaron un poco la alegría. Metimos 99 puntos y el problema no estaba en ataque, sino en defensa, donde no enganchamos tres acciones buenas. Ganamos tres cuartos y empatamos el último. Dominamos, pero no desde la defensa», explicó en su primer análisis.
Los 99 puntos logrados demuestran que el Unicaja tuvo un buen día en ataque, pese a que dos de sus mejores elementos en la parcela ofensiva, Kalinoski y Brizuela, no tuvieron un buen día. «Sabemos que es un equipo que tácticamente es de los más ricos de la Liga, sus lecturas son buenas y saben esconder sus carencias. Tuvimos malas decisiones en algunos momentos. Sabemos que nos íbamos a encontrar eso. En cuanto supimos defender y correr pudimos hacer nuestro juego. No fue un problema de ataque. Empezamos metiendo y el equipo pensó que no tenía que morder atrás. Algunos de sus jugadores tuvieron mucho acierto, como Westermann. Nos costó reaccionar a esto. Ahí sufrimos más. Es un buen equipo, con buenos jugadores y bien entrenados», insistió.
Cuestionado por la actuación de Barreiro, el técnico no quiso personalizar en el gallego el mérito del triunfo, aunque reconoció que estuvo imperial. «Estoy orgulloso del equipo. Unos días está bien Perry y otros les toca a otros. Brizuela y Kalinoski no estuvieron tan bien, pero apareció Jonathan, que estuvo imperial. El secreto del equipo es que todo el mundo está preparado. En el caso de Jonathan, hay equipos que te invitan a tener más protagonismo. Hay equipos que te ayudan. Se sentía más cómodo y esa es la ventaja que tenemos. Tenemos una variedad de jugadores versátiles y con los que podemos reaccionar. Thomas Scrubb, que genera muchos problemas a algunos equipos, pudimos frenarlo», dijo.
Sobre cómo planteó la rotación en el puesto de base y los minutos que ofreció Tyson Carter ahí, el vasco reconoció que le está sorprendiendo el nivel que está ofreciendo el estadounidense. «Estamos planteando las dos opciones. Tyson nos ha sorprendido por su dominio de control del juego, de identificar las ventajas, el control del tiempo y de la selección de las jugadas, si debe ser más corta o más larga. Tenemos que esconderlo un poco en defensa, pero hizo un gran trabajo con Robertson al final. Poner a Carter de uno genera unos problemas al rival que con Alberto no generamos. Tenemos las opciones de Djedovic y Mario, pero no están tan a gusto ahí», explicó.
El técnico terminó su comparecencia anunciando que Mario Saint Supery participará en el Campeonato de España con el equipo júnior. « Mario es un jugador del primer equipo. De aquí unos días va a jugar el Campeonato de España júnior. Tenemos que dosificar las cargas. Las de Djedovic son las que tienen que ser, como las de Darío. Es que igual no le tocaba jugar. Por eso hablo del trabajo de Marcos (el preparador físico) a ese nivel. No pensamos en hoy, sino en el futuro», finalizó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión