Ibon Navarro, sobre el Real Madrid: «Es uno de los mejores equipos de Europa, diga lo que diga su situación actual»
El vitoriano aseguró que viajará a la capital con todos sus jugadores, de los cuales hay dos con algún problema físico, y dejó claro que no se fía del conjunto blanco pese a su mal momento de forma y resultados
Ibon Navarro habló en la previa del encuentro ante el Real Madrid, un partido de altura, contra uno de los gigantes de siempre de la ... ACB, aunque en un contexto en el que da la sensación de que ambos conjuntos se han invertido los roles. El vitoriano, no obstante, no se confía: «Vamos a la cancha de uno de los mejores equipos de Europa, diga lo que diga ahora mismo su situación actual en la Euroliga y en la ACB, donde acumulan más derrotas de las esperadas. Son un grupo con muchos jugadores nuevos y eso requiere un tiempo, pero no cabe duda de que son uno de los mejores equipos de Europa. Es una prueba exigente y un partido bonito para jugar. A ver si somos capaces de dar nuestra mejor versión».
Publicidad
Noticia relacionada
Osetkowski y el Real Madrid, un reencuentro con cierto morbo
Aseguró que la expedición cajista partirá rumbo a la capital con todos los jugadores, de los cuales hay dos con algún problema físico. Tendrá que descartar a dos, aunque aún no sabe quiénes serán. Esperará a la última sesión para tomar la decisión: «Hay un par de jugadores con algunos problemas. No sé si estarán para jugar, pero vamos a viajar catorce. No sé si será decisión de última hora. Esperemos que los que estén estén a buen nivel».
Analítico, como siempre, el técnico compartió en esta breve comparecencia el esquema mental que tiene sobre el partido. Lo que espera del duelo. «Espero un partido largo. Los partidos en los que el Real Madrid pierde, lo hace en el último cuarto fruto de esas rotaciones. Esperamos un partido en el que tengan rachas importantes de anotación, seguramente desde su defensa y corriendo. Un equipo grande no puede perder tres partidos seguidos. Tiene corazón, tiene alma y es un equipo campeón, por lo cual va a ser de una dificultad máxima. Tenemos que tener paciencia y esperar nuestro momento, sabiendo que habrá momentos complicados. Trataremos de estar juntos y de llegar bien al final a nivel de sensaciones», verbalizó.
El Real Madrid recibirá al Unicaja después de hacer frente (con poco éxito) a una doble jornada de la Euroliga. Navarro espera tener enfrente a un equipo desgastado, y eso será algo de lo que intentará sacar petróleo: «Va a ser su cuarto partido en siete días y tenemos que intentar que sea un factor a nuestro favor, pero no lo podemos hacer sin trabajo y sin intentar exigirles. Hay que trabajar el rebote, correr siempre que podamos, ejecutar bien, bloquear bien y hacer cambios de ritmo, intentando que noten su desgaste. Están preparados para esto, pero tenemos que intentar que no lo estén contra nosotros».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión