Ibon Navarro: «No es el mejor momento para nosotros, pero la competición no espera»
El técnico del Unicaja reconoce que el equipo no está fino y confirma los problemas físicos de varios jugadores cara al partido contra el Gran Canaria
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro se mostró más preocupado hoy por la situación física de su equipo que por el potencial del rival de ... este sábado, el Dreamland Gran Canaria (20.45 horas). El técnico comenzó su comparecencia previa al choque haciendo una enumeración de los jugadores que arrastran problemas físicos, algo que condiciona por completo la preparación.
Publicidad
Djedovic es baja segura para el partido, mientras que Alberto Díaz estará entre los doce convocados, si bien el capitán cajista no ha completado ningún entrenamiento en su totalidad, según indicó el técnico. Además, Kravish y Ejim arrastran problemas de rodilla. En el caso del primero es una situación que viene de semanas atrás, así que Navarro tiene un ojo en la enfermería y el otro en un calendario complejo en las próximas semanas.
«El calendario lo hacemos bueno nosotros ganando o perdiendo. Nuestra valoración interna es diferente, ya dije que estas semanas iban a ser complicadas. Hay que sobrevivir como sea y ver si después de Navidad podemos conseguir velocidad de crucero, pero hasta entonces vamos a tener problemas. No es el mejor momento para nosotros, pero la competición no espera. Hay que hacer un esfuerzo para poder competir tal y como estamos. A ver si después de Navidad podemos meter a todo el mundo en el carril. Es lo que hay. Las valoraciones de puertas para afuera se hacen en función de si ganamos o perdemos, pero sabemos que no estamos en la mejor situación», reconoció el preparador vasco.
A Ibon Navarro se le cuestionó sobre un tema recurrente de las últimas semanas, el pobre nivel que está mostrando Balcerowski, algo a lo que restó importancia y analizó así el rendimiento del polaco, que este sábado se enfrentará al equipo en el que se formó. «Es normal, viene de una año sin jugar. Tiene 23 años y tiene una gran actitud. Con las dos primeras cositas que empezamos las coge muy bien, pero luego tiene que seguir, porque el equipo necesita que los jugadores que estén en el campo tengan los automatismos con los que hemos funcionado los dos últimos años. Le está costando más. Ha tenido por en medio la ventana, que no le ha ayudado mucho... Hay que tener paciencia y darle tiempo, como a Tyson Pérez. Nos gustaría que el equipo estuviese jugando redondo cuando están en el campo, pero es materialmente imposible. Además, Olek ha llegado más tarde que los demás y llega a un grupo en el que se hacen muchos automatismos. Llega un segundo tarde, problemas de faltas... No me preocupa, me preocupan más las prisas que hay alrededor. Tenemos una plantilla grande para cubrirlos», explicó.
Publicidad
Sobre el Dreamland Gran Canaria, ha advertido que «tiene una plantilla buenísima, manteniendo muchos jugadores de años anteriores igual que nosotros. Tanto Thomasson como Caleb Homesley les dan muchísimo. Es un equipo muy peligroso, con muchas combinaciones de bases y escoltas. Tienen dos bases que se complementan muy bien, creo que Carlos Alocén está volviendo a encontrar su mejor juego y Andrew Albicy ya es un jugador súper veterano en la liga, con mucho conocimiento de los equipos, del juego. Somos dos equipos que tenemos muchas cosas en común, sobre todo a nivel defensivo. Será interesante ver cómo somos capaces de ajustarnos y atacarlo. Es un partido de muchísima dificultad para nosotros ahora mismo. No estamos en nuestro mejor momento físico, como ya os dije que iba a ocurrir, ha añadido Navarro.
El técnico entró de puntillas en todo el revuelo que hay ahora en el baloncesto europeo sobre las negociaciones entre la Euroliga, la FIBA y la NBA. Navarro intuye algo, pero no ve nada concreto. «Hay que preguntar más arriba. Es evidente que algo se está moviendo. Sé lo que me cuentan, lo que me dicen, pero no puedo dar una opinión. Algo se está cociendo, pero no sé qué es. Yo sólo pienso en el hoy y el mañana», finalizó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión