Ibon Navarro instruye a sus jugadores durante el partido. ACB Fotos
Liga Endesa

Ibon Navarro: «Hemos hecho un partido sólido, no brillante»

El vitoriano valoró muy positivamente el proyecto del Leyma Coruña y volvió a sostener que no le afecta que coloquen al Unicaja como candidato al título de Liga: «Estas cosas no las podemos controlar»

Nacho Carmona

Málaga

Sábado, 19 de octubre 2024, 21:38

El Unicaja consiguió su victoria más sufrida en lo que va de Liga Endesa en el Coliseum de La Coruña, contra el Leyma. Se mostró ... orgulloso de sus jugadores, que hicieron un partido «sólido, no brillante», a su juicio. Así valoró el encuentro el vitoriano: «Si hubieran tenido un mejor porcentaje de tiros libres habría estado más igualado. Nos hemos repuesto a un pobre control de rebote ofensivo. Son poderosos ahí y hemos reducido sus porcentajes. Salvo algunos momentos, creo que hemos controlado el encuentro. Hemos estado bien y quitando las pérdidas hemos hecho un partido sólido, no brillante. Son valientes y han corrido».

Publicidad

Fue preguntado por Diagne, uno de los más destacados del cuadro coruñés. Navarro lo elogió. Igual que a Augusto Lima, que fue su pupilo el pasado curso y también el anterior y al que se refirió como «Gus» de forma cariñosa. También se refirió de forma muy positiva al proyecto del Leyma Coruña, que este año debuta en la ACB: «El proyecto está montado con la base del año pasado. El equipo tiene muy buena dinámica y a nivel humano va a funcionar. Eso es mucho camino andado. El ambiente es espectacular. Con tanta gente, lleno y empujando. Con un ambiente sano, además. Estamos en la cuarta jornada, pero el equipo es valiente, tiene claro a lo que juega y seguro que va a ser muy exitoso».

Sobre el 'runrún' que corre alrededor del Unicaja, al que colocan como candidato al título de Liga, el vitoriano rebajó el suflé. Su discurso en torno a este tema no ha cambiado. «Estas cosas no las podemos controlar, sólo cómo nos afecta, e intentamos que no nos afecte. Ir, hacer nuestro trabajo y pasarlo bien. Somos un equipo de 14 jugadores que rotamos. Estamos en la jornada cuatro. El año pasado a estas alturas todo era un drama. Ahora nos viene el Barcelona y todo puede cambiar», dijo al respecto.

Y concluyó hablando de su forma de gestionar el vestuario. Los egos, algo que no existe dentro de la plantilla desde sus ojos. «Su nivel como jugadores es como su nivel humano. Hay una química muy clara y saben que el equipo está por encima de todo. El equipo no es una herramienta para que el jugador brille. A veces un jugador que está bien lo sentamos y metemos a uno que esté peor para que recupere sensaciones. Y así vamos a seguir funcionando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad