Ibon Navarro, en la previa del Baskonia-Unicaja. Unicaja B. Fotopress / Mariano Pozo
Liga Endesa

Ibon Navarro: «Dudar de este equipo es un error tremendo»

«Compramos una cosa: empezar con una base física menor para intentar ganar los dos títulos, pero ahora hay que pagar el precio», aseveró el vitoriano en la previa del encuentro ante el Baskonia

Nacho Carmona

Málaga

Viernes, 20 de diciembre 2024, 11:21

El Unicaja visitará el domingo (12.30 horas) a un Baskonia que sigue repartiendo su energía entre la Euroliga y la ACB. Ibon Navarro, vitoriano, ... volverá a 'casa' en esta duodécima jornada, en la que espera un encuentro complicado. «Va a ser un partido dificilísimo, en Vitoria juegan con más acierto y energía. A nivel clasificatorio es un partido importante para ellos porque no hay mucho margen de error para estar en la Copa. Esperamos la mejor versión del Baskonia», dijo. El cuadro vasco recibirá al Unicaja tras ganar y perder en una doble jornada de Euroliga, ambas a domicilio, en Belgrado y Grecia. No obstante, no cree que eso sea nada positivo para el Unicaja: «¿Desgastado como el Real Madrid?».

Publicidad

Con dos entrenamientos por delante, cuenta todavía con media decena de incógnitas por problemas físicos. Confirmó que Djedovic seguirá de baja y enumeró a los que arrastran algún tipo de problema físico: «Tenemos a Sima, a Balcerowski con un golpe en la rodilla, a Tillie con la rodilla hinchada, a Kravish con un problema. No tengo ni idea de quién va a jugar el domingo». Alberto Díaz, en cambio, está ya recuperado.

Aseguró que, físicamente hablando, el equipo está ahora pagando el precio de la pretemporada, cuyo plan se vio alterado con el objetivo de ganar la Intercontinental y la Supercopa Endesa: «Tenemos mala memoria. Compramos una cosa: empezar con una base física menor para intentar ganar los dos títulos, pero ahora hay que pagar el precio, porque lo compramos. En noviembre sacamos tres de cuatro partidos. Espero que la semana después de Baskonia veamos otra vez brotes verdes, pero esto tampoco es una ciencia exacta».

Se mostró contento con la victoria del martes en Szczecin, aunque el resultado no tuviera ninguna trascendencia real. «Nos vino bien para saber que cuando nos exigimos somos capaces de dar», aseguró. Además, fue preguntado por el deseo y el hambre del equipo, por si estos dos 'pinchazos' han servido para recuperarlo. Navarro fue tajante con ese tema: «Creo que dudar de este equipo es un error tremendo… Todavía me sorprende que se dude del hambre y de las ganas de este equipo. Le diría a la gente que no dudara, porque luego os arrepentiréis».

Publicidad

Además, aseguró que habría firmado «con los ojos cerrados» a principios de curso estar así a estas alturas: «Nunca se sabe lo que puede pasar en la Liga. Queremos clasificarnos… y lo de ser cabeza de serie en la Copa es relativamente importante porque significa que tienes más victorias. Los equipos se están jugando mucho y todo el mundo va a apretar para estar entre los ocho primeros». Y también se reafirmó en la idea de que tendrá que reajustar su sistema de rotaciones ante la 'crisis' física del equipo: «Tenemos a muchos jugadores un poco fuera. Vamos a tener que encontrar la manera de hacer rotaciones más largas. No puedo dar 18 minutos a los tres 'cincos'. Eso es imposible. No es fácil meter a los jugadores en ritmo con sólo 13 o 14 minutos. Tendremos que hacer algo diferente porque hasta ahora no nos habíamos visto en esta situación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad