Ibon Navarro: «No creo que tengamos que ir aprobando exámenes a estas alturas»
«El entrenamiento de hoy del Unicaja va a ser más duro que el partido del Barcelona de esta noche, y eso que es de Euroliga», bromeó el vitoriano, que recibirá al cuadro culé en el Carpena el domingo
El Unicaja afrontará una interesante prueba para calibrar su potencial y su nivel este domingo contra el Barcelona (18.30 horas). Un cara a cara, ... contra un rival de 'su' Liga. Otro más, después de saber sufrir y de ganar ante el UCAM Murcia y el Real Madrid en la Supercopa Endesa, los dos exámenes más difíciles a los que se ha enfrentado el equipo hasta la fecha en la presente temporada. «Es un reto importante y no nos va a valer con tener 15 o 20 minutos buenos. Tienen jugadores que entran en ebullición rápido y no les supone un problema el ritmo que le queramos imponer... Pero no creo que tengamos que ir aprobando exámenes a estas alturas», dijo cuando fue preguntado por la entidad del próximo rival.
Publicidad
No contará, seguro, con Alberto Díaz, que sufrió una leve recaída de su lesión en el adductor y se perderá el próximo encuentro. A priori sí estarán Kam Taylor y Jonathan Barreiro, los que acabaron 'tocados' el miércoles contra el Petkimspor (una contusión en la tibia y una brecha en la ceja, respectivamente): «Kameron no ha tenido ningún problema, tendrá un hematoma y habrá que ver cómo es capaz de soportar el dolor. Jonathan entrará en cancha y veremos cómo se encuentra. Ya sabéis cómo es Murphy, que basta con que tenga una brecha en la ceja para que el primer golpe se lo lleve ahí. Vamos a ver cómo se sienten jugando y compitiendo».
Respecto al año pasado, el Barcelona ha cambiado a su entrenador (Grimau por Peñarroya) y se ha reforzado con cinco fichajes. Para Ibon, eso no tiene mucho que ver con su evidente mejoría. Así lo entiende el vitoriano: «Es un equipo muy sólido, con las ideas claras y referentes claros, que ha recuperado muchos jugadores. Darío es un gran exponente de esto. Y también Panter, uno de los mejores de Europa. La baja de Nico (Laprovittola) hará reajustar los roles. Es un equipo que se está mostrando muy sólido, con momentos de juego brillantes. Da gusto verlos, capaces de sacar partidos como en Belgrado».
Más sobre el Barcelona
Siguiendo con el análisis del rival, afirmó que la ausencia de 'outsiders' es una de las claves del éxito de este Barcelona. Se acordó de Brizuela porque fue preguntado por él, a quien catalogó de «uno de los nuestros» y habló también del partido de Euroliga que el Barça jugará esta noche, en el Palau contra el Lyon, a escasas 48 horas de visitar al Unicaja: «El entrenamiento del Unicaja va a ser más duro que el partido de ellos, y eso que es de Euroliga». Afronta este encuentro sin mirar más allá y sin buscarle los tres pies al gato: «En la jornada 5 y con cuatro partidos lejos de casa ahora... En la jornada 4 los 'basket average' son importantes, pero hemos jugado con los cuatro últimos de la clasificación. Me preocupa lo que va a pasar en el partido, no si vamos a ganar o perder. No es relevante ahora mismo llevar dos victorias de diferencia».
Publicidad
Contento con la evolución del equipo, también se mostró realista con su situación, reconociendo que cuando se gana y el viento sopla de cara todo es más fácil. Para él, la evolución de la plantilla y la integración de los nuevos a todos los nivel progresa adecuadamente: «No creo que haya quintetos ni parejas de jugadores. Estamos en un proceso de seguir conociéndonos. Las cosas cuando ganas funcionan mejor que cuando pierdes. Hay que ver un montón de cosas y habrá que vernos si no ganamos. Hay que ir despacio, con cautela y con un análisis mucho más profundo que ganar o perder».
Este finde, la plantilla se reencontrará con una persona especial: Will Thomas, que será homenajeado este domingo frente al Barcelona. Para el 'tío' Will sólo tuvo palabras de cariño: «En junio o julio del 2022 hablé con Will para que viniese aquí y ha cumplido al 200% con lo que le pedí. Enseñó, con ejemplo, cosas dentro y fuera de la cancha que nos han hecho llegar a este punto. La tarea que tenía que cumplir Will es básica a medio-largo plazo. Es muy importante. Si no se hubiese retirado seguiría aquí. Las cosas que le aporta al grupo son fundamentales».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión