Borrar
Toupane será baja los tres próximos meses. ACB Fotos
El Unicaja medita cómo suplir a Toupane, lesionado de gravedad

El Unicaja medita cómo suplir a Toupane, lesionado de gravedad

El alero francés sufre una rotura parcial del téndón de Aquiles de la pierna izquierda y es difícil que juegue ya esta temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de febrero 2020, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja va a pagar un precio muy elevado por su participación en la Copa del Rey. Axel Toupane tiene muy complicado jugar ya esta temporada tras haberle sido detectada una rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. El jugador francés venía arrastrando molestias en la zona desde hace algunas semanas y los tres partidos en tres días de la Copa han terminado por agravar la lesión.

En la final contra el Real Madrid, el internacional francés sólo jugó ocho minutos y en un momento dado tuvo que ser tratado en el vestuario. Toupane comenzó el partido luciendo un aparatoso vendaje para aliviarle la tensión en el talón izquierdo, pero no sirvió de nada.

Al término del choque, el dolor fue a más y el jugador precisó de unas muletas para abandonar el pabellón. Ayer por la mañana fue sometido a unas pruebas que confirmaron la gravedad de la lesión, aunque el club de Los Guindos no informó de la misma hasta las 20.00 horas.

Su baja supone un revés importante para el equipo, toda vez que se trata de un jugador con un rol muy específico en la rotación de Luis Casimiro. Es, posiblemente junto a Alberto Díaz, el mejor defensor en posiciones exteriores y un jugador capaz de abrir el campo con su tiro de tres. A lo largo de la temporada ha tenido actuaciones importantes. No es un jugador de grandes números, pero sí de apariciones de peso en los partidos. Una buena defensa, una serie de puntos seguidos, un triple en un momento en el que el equipo está atascado...

Además, la baja de Toupane se produce en el peor momento posible, justo cuando ha pasado el plazo para fichar jugadores en la Eurocup. De este modo, el Unicaja tendrá que afrontar lo que queda de competición europea con los efectivos de que ahora dispone, más los canteranos Pablo Sánchez e Ismael Tamba. El 4 de marzo el Unicaja retomará la Eurocup en la pista del Joventut con un objetivo importante por conseguir. Ser el mejor primero de los cuatro grupos, para tener el factor campo a favor hasta la final o, en caso contrario, el segundo mejor, lo que le daría el factor campo a favor en cuartos y semifinales. Hay mucho en juego en ese encuentro.

Distintas opciones para fichar

El Unicaja tiene ahora que valorar que hace con la liga. En la competición española tiene libertad para incorporar jugadores. La cuestión es si fichar sólo para la liga le trae cuenta. Es evidente que un jugador más en la rotación aliviaría la carga de minutos que va a soportar la plantilla en un mes que se avecina cargado de partidos. Los cuartos de final serán al mejor de tres encuentros, con partidos de liga de por medio, y, la semifinal, más de lo mismo.

Por suerte, el puesto de alero es el más fuerte de la plantilla, pues además de Toupane, también están Waczynski y Ejim, que también es un buen defensor. Quizá la alternativa sería incorporar un jugador que pueda ayudar en el puesto de cuatro y que también pueda hacer de alero.

Sin embargo, se puede añadir una variante más que lo complicaría todo un poco, y es la de Jaime Fernández. El madrileño ha salido de la Copa en una situación límite con esa lesión en el talón derecho amenazando con terminar por apartarlo del equipo definitivamente. El descanso de las próximas dos semanas le vendrá bien, pero ¿y si no mejora? Es curioso, porque la lesión de Toupane se produce justo después de que el Unicaja mandase a Francis Alonso al Oviedo de la LEB Oro. En un momento dado podría haber sido una alternativa válida.

El club de Los Guindos valorará en los próximos días, qué camino toma. Lo que está claro es que perder a un hombre experimentado al máximo nivel y que estaba adaptado al equipo, es un contratiempo de difícil solución. Algunas agencias de representación contactadas por SUR indicaron que hay algunas opciones disponibles en el mercado y algunas ya se están valorando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios