Borrar
Javier Imbroda, Juan Marín y Eduardo García. ÑITO SALAS
García: «Iremos a por todo en todas las competiciones»

García: «Iremos a por todo en todas las competiciones»

El presidente del Unicaja ve una plantilla muy ilusionante y dice que el equipo dará el máximo en la Liga Endesa, la Eurocup y la Copa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Unicaja, Eduardo García, analizo este miércoles la situación del equipo ante inminente comienzo liguero y volvió a abordar las aspiraciones para esta temporada. El dirigente cajista asistió a la firma de la renovación del acuerdo de patrocinio con Turismo Andaluz, en el que también estuvieron presentes el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, y el consejero de Deporte y Educación, Javier Imbroda.

García reconoció que la temporada ha sido complicada por las ausencias de algunas jugadores, aunque tampoco le dio demasiada importancia. «Las pretemporadas son importantes porque hay que conjuntar al equipo, pero los calendarios son los que son. Por ejemplo, el año que viene se adelanta todo porque hay Juegos Olímpicos, pero vamos, no estamos tampoco a disgusto. Mañana el equipo estará al completo.Yo veo un equipo ilusionante. En todas las posiciones tenemos jugadores importantes, con jugadores nuestros, como Rubén Guerrero, además de Alberto. Seguro que con el tiempo habrá más y los que han venido se están implicando mucho en el equipo. Estamos muy contentos», dijo.

Cuestionado sobre las aspiraciones para esta temporada, Eduardo García tiró de ironía y también recordó el error que se cometió hace dos temporadas cuando se le dio más importancia a la Euroliga que a la ACB. «Para que me critiquen habitualmente algunas personas como lo hacen cuando digo que el objetivo es competir, me dirán que soy un pesado... Efectivamente, competir y aspirar al máximo. Intentamos ganar. ¿Hasta dónde podemos llegar? Con la ilusión y las personas que tenemos seguramente competiremos al más alto nivel para conseguir los éxitos que soñamos, tanto el club, como el patrocinador y el propietario... Todos queremos lo máximo, pero también nos tiene que acompañar la suerte, que no haya lesiones...», recalcó.

Sin embargo, el presidente del Unicaja, ve un grupo muy fuerte y cree que el equipo puede hacer un buen papel en todas las competiciones. «Ya lo he dicho Ejim esta mañana. La mejor liga de Europa es la ACB. Me encanta jugar la Eurocup porque cada día tiene más nivel, pero la ACB es importante. Vamos a ir a por todas las competiciones, que a nadie se le olvide que alguien un día dio más prioridad a una competición que a la otra y luego tuvo que rectificar el rumbo. Aquí no rectificamos... Vamos a ir a por todas las competiciones. Vamos a por todo en todas las competiciones, y por la Copa del Rey, igual, porque es aquí en Málaga y tenemos una gran ilusión . Ya se sabe que cuando se juega en una localidad a ningún equipo anfitrión le va bien, pero vamos a intentar acabar con eso«, finalizó.

Javier Imbroda, Rubén Guerrero, Juan Marín y Eduardo García. ÑITO SALAS

Turismo Andaluz pagará 290.000 euros

El Unicaja ingresará una importante cantidad económica por este patrocinio de Turismo Andaluz, concretamente 290.000 eurpos, y a cambio el equipo lucirá la publicidad de Andalucía en la parte delantera de la camiseta en los encuentros de la Eurocup, mientras que en los partidos ligueros irá en la mangas y también estará presente en la ropa de viaje de los jugadores. El acuerdo también contempla publicidad de Turismo Andaluz en los soportes en el Palacio de los Deportes y el 'naming de' los equipos de cantera, que se denominarán Unicaja Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios