Francis Alonso: «En ningún momento he tenido un problema de confianza»
El escolta del Unicaja analiza la grave crisis del equipo, la llegada de Katsikaris y la inminente cita ante el Fuenlabrada, con el que pudo debutar en la Liga Endesa
El escolta del Unicaja Francis Alonso vuelve a medirse al Fuenlabrada este domingo (12.30 horas),al club en el que debutó en la Liga ... Endesa (en una cesión muy poco fructífera de unos meses la pasada campaña), lo que implica para él una motivación especial. «Ellos vinieron aquí y sacaron una victoria que fue costosa y nos dolió. Ahora vamos con mucha motivación de llegar allí, de intentar conseguir la victoria y sacar ese orgullo y esa rabia que tenemos dentro. Puede ser muy positivo para el club, para nuestro trabajo y para la confianza que tenemos todos. Necesitamos esta victoria y tenemos muchas ganas de llegar allí y conseguirla»,sentenció
Después de trece derrotas en catorce partidos sobran ya las palabras para referirse a la gravedad de la crisis por la que pasa el Unicaja. «Es una situación complicada la que estamos viviendo todos, tanto para los aficionados como para el club. Desde que Fotis (Katsikaris) llegó creo que estamos trabajando bien, el equipo ha mejorado en muchos aspectos y es cierto que ahora más comprometidos que nunca hay que sacar ese carácter y orgullo para sacar una victoria. Y de ahí, estoy convencido que iremos para arriba», reflexionó,pero el triunfo no acaba de llegar.
«Es una dinámica negativa que afecta a todo y en momentos en los que hay que tirar para arriba, nos está costando un poco más. Pero estoy convencido de que todo el equipo sabe en la situación que estamos«. En elplano individual, reconoció que «habrá veces que por situaciones defensivas y ofensivas no tendré esa responsabilidad de tomar decisiones, habrá veces que el balón entre y otras no.... pero siempre he sido una persona que ante mi trabajo, ante situaciones en las que no estoy satisfecho, trabajo más. En ningún momento he tenido un problema de confianza».
Por último, Alonso comento que «tanto para nuestros aficionados como para nosotros está siendo un año muy duro: primero porque no les tenemos en el Carpena y aunque no podamos aprovecharlo este año, sé que esta racha que tenemos habría cambiado con su ayuda y, sobre todo, por tener un poco de paciencia. Sé que muchos de ellos la están teniendo y lo agradecemos, está siendo muy duro para nosotros«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión