Francis Alonso, en un partido con el Fuenlabrada esta temporada. ACB FOTOS

Francis Alonso deja el Fuenlabrada y jugará cedido en el Oviedo de la LEB Oro

El Unicaja lo saca del Fuenlabrada, donde no contaba, y lo cede al equipo asturiano, que es tercero por la cola en la segunda categoría nacional

Se acabó la etapa de Francis Alonso en el Montakit Fuenlabrada. El Unicaja ha decidido poner fin a la cesión del escolta al equipo madrileño y lo manda al Liberbank Oviedo, que es tercero por la cola en la LEB Oro.

Publicidad

La etapa de Alonso en el Fuenlabrada ha sido negativa en todos los sentidos. Llegó al club con unas expectativas altas en su primera experiencia profesional en España después de fichar por el Unicaja para las próximas tres temporadas, pero la cosa se torció desde el principio. Una lesión de tobillo en la Supercopa lastró su juego en el arranque liguero. No terminó de recuperarse y jugó con molestias. Finalmente tuvo que parar y se le detectó un hematoma en la articulación, pero una vez en Málaga y después de que los servicios médicos del equipo madrileño no lo detectasen. Alonso optó por recuperarse con los médicos del Unicaja, y esto no sentó nada bien en Fuenlabrada. Esto fue determinante. Desde noviembre hasta ahora sólo jugó tres minutos.

El Unicaja valoró poner fin a la cesión en Navidad, pero no tenía espacio en la plantilla de Casimiro. Ni el cambio de entrenador en el Fuenlabrada mejoró su situación y ahora da un paso atrás para tener minutos en el Oviedo y ayudarlo a salvar la categoría. El malagueño se incorpora hoy a su nuevo equipo y se espera que debute este sábado en el choque el Almansa a las 20.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad