Francia confirma a Toupane entre los 12 elegidos para el Mundial de China

El cajista Toupane disputará el Mundial de China con Francia./FIBA
El cajista Toupane disputará el Mundial de China con Francia. / FIBA

El Unicaja ya contaba con que el alero, reemplazo de Milosavljevic, estaría en la lista definitiva de Vincent Collet

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La Federación Francesa de Baloncesto hizo pública esta tarde la composición definitiva de la selección que competirá en el Campeonato del Mundo que comienza este fin de semana. No hubo sorpresas y entre los doce elegidos por Vincent Collet está Axel Toupane, alero al que el Unicaja ha contratado como recambio del lesionado Dragan Milosavljevic, que hoy ha sido operado de la rotura del ligamento cruzado que sufrió.

Aunque al comienzo de la preparación parecía que Toupane podía ser uno de los descartados, el nuevo jugador del Unicaja se ha ido afianzando en el equipo precisamente por la polivalencia que el club cajista buscó en él. Puede jugar de escolta, también de alero gracias a sus buenas condiciones físicas. En la selección francesa también estará Mathias Lessort, al que el Unicaja no renovó y que la próxima temporada jugará la Euroliga con el Bayern Múnich. Francia tendrá como rivales a Alemania, Jordania y la República Dominicana.

La lista completa de Francia para el Mundial es la siguiente: Frank Ntilikina, Amath M'Baye, Nicolas Batum, Evan Fournier, Nando De Colo, Vincent Poirier, Andrew Albicy, Louis Labeyrie, Mathias Lessort, Rudy Gobert, Axel Toupane y Paul Lacombe.