Borrar
Un exultante Suárez, en el banquillo SALVADOR SALAS
La fortaleza del Palacio lleva en volandas al Unicaja

La fortaleza del Palacio lleva en volandas al Unicaja

Baloncesto al SUR ·

Tres victorias seguidas en casa asientan las bases para el futuro del equipo malagueño, que encadena en Europa su segunda mejor racha como local en las últimas once temporadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de febrero 2020, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana muy complicada con final feliz gracias a la magia que desprende el Palacio de los Deportes Martín Carpena en ebullición. Es la mejor noticia en mucho tiempo alrededor del club de Los Guindos. Tres victorias consecutivas al amparo de su afición han llevado al Unicaja a cumplir su primer objetivo, tranquilizar a su masa social y a encarar el futuro con más optimismo del que se desprendía en un mes de enero rodeado de confusión.

La fortaleza del equipo malagueño como local es clave para entender la trayectoria del conjunto que entrena Luis Casimiro, y es que la plantilla ha cumplido, y con buen juego, el reto que le planteaba un calendario con numerosos obstáculos: victorias en Málaga frente al Morabanc Andorra y al Tofas Bursa en la Eurocup e incontestable triunfo contra el Baskonia en la Liga Endesa que le asienta entre los ocho primeros y le aleja de un rival directo para ocupar un puesto en el 'play-off'.

De hecho, el liderato en el 'Top 16' de la competición continental es gracias a encadenar su segunda mejor racha como local desde 2009, con ocho partidos ganados seguidos desde que el pasado mes de marzo cayera frente al Alba Berlín de Aíto García Reneses. La mejor serie corresponde a los 23 encuentros que saldó con éxito de 2006 a 2009, un récord que nadie igualó en todo el continente y del que se habló y mucho en España y Europa. En la última década, también hay que destacar el logro de sumar nueve victorias seguidas entre marzo de 2018 y enero de 2019, lo que significa que en dos años completos solo ha perdido dos partidos en el Palacio: el mencionado frente al conjunto alemán y otro contra el Valencia.

Llegar a la última jornada clasificado para cuartos de final y, además, como primero de su grupo, era el objetivo, y se ha logrado de forma brillante, convenciendo con su juego, incorporando jugadores a la aportación colectiva y generando ilusión alrededor de una de las últimas promesas de la cantera, un Rubén Guerrero inconmensurable en los últimos encuentros. De hecho, no solo es lo más destacado en esta serie de victorias, sino que llena de orgullo al club y a la afición. Un pívot de garantías con la casta y condiciones defensivas del marbellí es para celebrar. A nada que sume regularidad en ataque estamos hablando de palabras mayores. Para empezar, fue el más valorado el pasado miércoles frente al Tofas Bursa.

Y a una semana de la Copa del Rey en Málaga la mejor noticia es la respuesta que ofrece el Unicaja como local. Aunque las circunstancias no sean las mismas, con muchos aficionados de otros equipos, el hechizo del Palacio se tiene que reflejar en la eliminatoria contra el Casademont Zaragoza, aunque hasta ahora el conjunto que entrena Porfirio Fisac se haya mostrado como un bloque sólido capaz de disputarle el liderato al Real Madrid y al Barcelona. Pero lo más importante es que el cuadro malagueño parece que ha adquirido la regularidad de la que carecía, y una buena prueba para demostrarlo será en el choque de mañana en Bilbao, importantísimo para la clasificación liguera, ya que el equipo vasco está por delante con una victoria más. En el partido de la primera vuelta perdió el conjunto vizcaíno por siete puntos, otro dato a tener en cuenta cara al 'basket average'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios