Borrar
El Unicaja sufre para ganar en la cancha del colista

El Unicaja sufre para ganar en la cancha del colista

El fondo de armario y la mayor experiencia en finales apretados decantó la balanza para una escuadra visitante guiada por Ángela Rodríguez y Gema García

Nestor Morales. ADG.

Tías (Lanzarote)

Sábado, 23 de noviembre 2019, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tuvo que sufrir más de lo esperado el Unicaja para vencer en el feudo del colista Magec Tías, que supo sacar réditos del bajo porcentaje de acierto del equipo malagueño en el primer tiempo y que mantuvo un gran nivel competitivo hasta los minutos finales, cuando la mayor calidad y experiencia del conjunto de Lorena Aranda inclinó la balanza.

Se enfrentaban dos realidades muy diferentes Pabellón Municipal de Tías. Por una parte, el Magec Tías «Contra la violencia de género», colista de la categoría y sin conocer aún la victoria; y por otro lado, el Unicaja Málaga, que llegaba en sexta posición y es uno de las grandes favoritos para quedar alcanzar el top-4. Sin embargo, las visitantes no tuvieron un partido fácil, ya que las conejeras plantearon un serio partido y que no bajó los brazos en ningún momento del partido.

Comenzó mandando el equipo malacitano con un gran triple de Ana Jiménez, que logró superar a la defensa conejera. Pese a que las locales lograron plantar cara y empatar 5-5 el encuentro, la efectividad del Unicaja y los fallos defensivos del Magec propiciaron el primer tiempo muerto del encuentro cuando apenas se habían jugado tres minutos, con 4-10 en el marcador. Sin embargo, las anfitriones despertaron gracias a un triple de Carolina Mateo, que enganchó a la afición y empujó al equipo a plantar cara pese a la diferencia de potencial.

Pese a los errores defensivos del Magec Tías, las chicas comandadas por Jesús García lograron reducir las distancias hasta un 14-17 a falta de tres minutos para la finalización del cuarto, momento en el que entró el último fichaje de las locales, Dragana Balde, que apretó el marcador al final del primer cuarto (18-19)

Arrancó el segundo cuarto y el Magec Tías se puso por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, gracias a un contraataque perfecto de Regina Gómez, que con una sutil bandeja colocó el 20-19 en el marcador. La sensación positiva de las locales prosiguió hasta pasados cuatro minutos, firmando un parcial de 6-2 (24-19).

El Magec Tías «Contra la violencia de género» no bajó los brazos ante la reacción del Unicaja , y gracias a otro triple de Carolina Mateo y un nuevo contraataque de Regina Gómez consiguió ponerse cinco puntos por encima del Unicaja Málaga. Las visitantes trataron de volver a darle la vuelta al marcador, pero la falta de acierto bajo el área les jugó una mala pasada (37-28).

El último minuto del segundo cuarto fue un ida y vuelta en el que las locales disfrutaron hasta en 3 ocasiones de sumar puntos desde la línea de tiros libres. Un triple casi sobre la bocina de Gemma García permitió acortar distancias, colocando el 39-33 con el que las jugadoras marcharon a vestuarios. Tras el descanso volvió a abrir brecha el Magec Tías, que consiguió rebasar la barrera de los diez puntos. Sin embargo, la alegría duró muy poco ya que en apenas un minuto, Gemma García y Ángela Rodríguez lograron anotar dos triples consecutivos (43-38).

El Unicaja pasó entonces a encontrar el acierto que le había sido esquivo en los dos primeros cuartos, llegando a voltear el marcador antes de que replicase Regina Gómez con un triple que volvió a levantar de la lona al Magec Tías. Ángela Rodríguez asumió la responsabilidad ante la inesperada respuesta de un rival anímicamente hundido que llegó con vida a los últimos diez minutos (58-61).

Lejos de lo esperado, el Tías aguantó la presión y el arreón de un Unicaja que mediado el último cuarto solo disponía de una mínima renta (64-65). Pero el fondo de armario y la mayor experiencia en finales apretados decantó la balanza para una escuadra visitante guiada por Ángela Rodríguez y Gema García (68-74, min. 38), que gestionó con el control de la pintura la renta en los instantes finales (70-80)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios