UNICAJA CB

El Unicaja prolonga su buena racha con victoria ante el Uni Girona

El cuadro malagueño se impone al Uni Girona en casa y suma así su cuarto triunfo consecutivo en Liga Femenina 2

marina rivas

Sábado, 16 de noviembre 2019, 19:12

Inicio aletargado, reacción temprana, marcador tambaleante al inicio de la segunda parte y, finalmente, una nueva victoria para el Unicaja en esta Liga Femenina 2. ... Su cuarto triunfo de la temporada de su debut en esta segunda categoría nacional y el tercero que el cuadro de Lorena Aranda consigue ante su público en Los Guindos, de nuevo con la grada a rebosar. Con una hoja de ruta similar a la del encuentro ante el ISE Almería aunque mejorando sus registros en el tiro, el cuadro local se impuso este sábado al Citylift Geieg Uni Girona (71-61).

Publicidad

La escuadra cajista parece tener un maleficio con los inicios de partido; por lo general parece arrancar con miedo y siempre un paso por detrás del rival, que no dudó en tomar las riendas en feudo contrario. Aunque tardó poco en aclimatarse el Unicaja y basó todo su empeño durante el primer cuarto en reforzar su defensa viendo la rapidez en el contraataque visitante.Aunque no fue suficiente y el cuadro gerundense se llevó el primer cuarto (13-19). Frustrada la entrenadora local Lorena Arand, al término de este, decició introducir un sistema de juego más activo cara al ataque, valientemente. Apostó entonces por dar más minutos en el segundo cuarto a jugadoras como Conchi Satorre, -imprescindible penetrando a canasta- y Ana Jiménez, bastante acertada desde los límites del perímetro. Unidas a esta una Vero Matoso de nuevo insaciable en el tiro y en el rebote, el cuadro malagueño logró la remontada (41-34) antes de marchar al descanso y además sin dejar de cuidar la defensa para evitar riesgos innecesarios.

Esta ventaja de siete puntos que consiguió el equipo malagueño (la mayor renta fue de 15 puntos), le vino como oro en paño al conjunto, para respirar un poco más al inicio de esta segunda parte, porque a pesar de que el marcador podría revertirse en cualquier momento, el Uni Girona no estaba teniendo su mejor día en el acierto a canasta. Con el cuadro costasoleño centrado en buscar el triunfo y Aranda rotando sus sistemas de ataque y defensa papara mantener el equilibrio, los frutos del trabajo llegaron para el Unicaja.

A pesar del escaso parcial de 12-13 del tercer cuarto, el equipo se relanzó en los últimos diez minutos, más intenso que nunca para cerrar el triunfo. Defensa sólida y agresiva, mucho movimiento de balón, apertura del juego para para iniciar los contraataque y, sobre todo, un grata sensación de solidez colectiva. La moral del cuadro visitante cayó en picado viendo la respuesta del rival tras comenzar ganando. De destacar a una protagonista esta fue la canaria Vero Matoso, con 15 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias y 24 de valoración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad