Borrar
Ana Jiménez, en el Unicaja-Raca Granada de la Copa de Andalucía. FAB_MÁLAGA
El Unicaja luchará este domingo contra el ISE Almería por la Copa de Andalucía

El Unicaja luchará este domingo contra el ISE Almería por la Copa de Andalucía

El cuadro de Lorena Aranda derrotó al Hafesa Raca Granada (62-56); el CAB Estepona cayó ante el ISE Almería (45-72) en su semifinal

marina rivas

Sábado, 28 de septiembre 2019, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja y el ISE Almería. Estos serán los equipos que se medirán este domingo, a las 12.30 horas, por la Copa de Andalucía femenina que arrancó este sábado en el pabellón esteponero de La Lobilla. En el cartel, partían dos conjuntos malagueños, además del liderado por Lorena Aranda, el CAB Estepona de Primera Nacional, que partía como anfitrión y como uno de los fervientes aspirantes al ascenso en la nueva temporada de la tercera categoría nacional. Sin embargo, el único que hizo sus deberes fue el equipo de la capital, que se impuso al Hafesa Raca Granada por 62-56 en una ajustada semifinal y accedió así a la batalla por su segundo título en apenas dos semanas, tras alzarse campeón del Torneo Costa del Sol en Alhaurín de la Torre.

El Unicaja contó además con varias bajas significativas de última hora. Por un lado, las de última hora: la de la ala-pívot canaria y uno de los pilares del conjunto, Vero Matoso y por otro el de la base americana Angelique Robinson. Por otro, la ausencia de uno de los fichajes, Linda Rubene, por lesión en su tobillo derecho. A pesar de ello, el equipo de Aranda se antepuso a las dificultades y superó al cuadro nazarí, que será uno de sus rivales directos en su nueva campaña en Liga Femenina 2, la segunda división nacional. La más valorada del equipo fue la última en sumarse a la plantilla, la almeriense Conchi Satorre, gracias a sus quince puntos y tres rebotes capturados.

Menos suerte hubo para el CAB Estepona, liderado esta campaña por Rafa Piña. El cuadro local se vio superado en todo momento por un rival superior, tanto por plantilla como por su experiencia en categorías superiores -la LF2 en este caso-. El ISE Almería no dio tregua al cuadro costasoleño en su semifinal y perdió de forma contundente (45-72). Su último partido en esta cita será este domingo, a las 10.30 horas y ante el Hafesa Raca Granada, con el que se disputará el tercer puesto del campeonato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios