El Unicaja da un golpe de autoridad y sorprende al líder
El cuadro malagueño se impuso al Barça CBS en casa (69-62) y suma con este, su sexto triunfo consecutivo en Liga Femenina 2
marina rivas
Sábado, 30 de noviembre 2019, 21:21
Publicidad
No fallaron Los Guindos este sábado por la tarde cara a un duelo inédito para el Unicaja, en el que se medía a ... una de las pocas secciones femeninas de otro club ACB, que además llegaba a Málaga como líder de la tabla, el Barça CBS. Lo que no podía esperar el público local era el resultado final. Después de un extenuante encuentro, el conjunto de Lorena Aranda sacó todas sus armas y dejó los puntos en casa al ganar por 69-62. Un golpe de autoridad para demostrar el buen trabajo que viene realizando el equipo, que se sobrepuso a un mal arranque de Liga y ahora cuenta con la mejor racha de triunfos (seis consecutivos).
El cuadro malagueño sorprendió ya de inicio, reforzando el trabajo defensivo para que al rival no le resultara fácil penetrar. Y lo hizo, con un parcial de 15-15 se cerró el primer cuarto. Vista la efectividad del Unicaja en el rebote y en defensa, el conjunto pasó al ataque e intercaló la rapidez de sus 'bajitas' con el juego bajo el aro para que los tiros a canasta estuvieran repartidos. A esto se unió el que la escuadra catalana no atravesaba su mejor momento, sobre todo cara al acierto en el tiro de dos. Al descanso, el equipo local logró una buena renta (la mayor fue de doce puntos) y se marchó 38-28 al vestuario. Una ventaja importante tras un brillante parcial de 23-13, para dar aire al equipo en la segunda mitad del encuentro, aunque la presión del rival sobre todo en defensa, no daba demasiadas facilidades.
El tercer cuarto tuvo nombre propio y fue el de la malagueña Gema García, que pasó de 3 a 12 puntos gracias a un 4/6 en triples. Ayudó en el marcador Vero Matoso y Bineta Ndoye, que ya venían siendo de las más regulares en las últimas jornadas. No bajó la marcha en ningún momento el cuadro de Lorena Aranda, a pesar de que las titulares como García, Matoso, Nodye o Ángela Rodríguez asumieran la mayor parte de los minutos de juego. Mientras, el Barça, muy acelerado en sus decisiones, seguía sufriendo por su falta de acierto en el tiro.
Intentó forzar la remontada en el último cuarto el rival, que perdió el liderato tras la derrota, pero el Unicaja se aprovechó de la ventaja que mantenía en el marcador. Además, Conchi Satorre y Rodríguez contribuyeron especialmente a aumentar la renta incluso hasta los 12 puntos. Tras el bocinazo final, se iluminó el 69-62 en el marcador y Matoso volvió a ser la más destacada con 16 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración. Un Unicaja que recuperó la versión dominante que le caracterizaba la pasada campaña, cuando cualquier rival parecía poca cosa; que tenía que sacar más carácter que nunca para no dejarse intimidar por el líder y no sólo no se vino abajo sino que se creció como nunca en la presente campaña.
Publicidad
Unicaja
García (12), Matoso (16), Masiá (8), Rodríguez (9) y Ndoye (12) –cinco inicial–; Jiménez (2), Ortega, Alonso, Liñán (2) y Satorre (8).
69
-
62
Barça CBS
García (15), Artiga (6), Canella (9), Carta (3) y Alonso (11)–cinco inicial–; Guerrero (2), Curto (3), Rueda, Baraut, Llobet (9), Harris (2) y Silva (2).
-
PARCIALES
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión