Ana Jiménez, en el control de acceso a Los Guindos, este jueves por la tarde. UNICAJA CB

El Unicaja femenino vuelve a la cancha este jueves por la tarde

Tras pasar los test rápidos entre el martes y el miércoles, el conjunto de Lorena Aranda regresará a los entrenamientos individuales en Los Guindos

marina rivas

Jueves, 14 de mayo 2020, 12:57

Publicidad

Aunque con algo de retraso con respecto a los planes iniciales, llegó el turno del Unicaja femenino para regresar a los entrenamientos. Como ... anunció el club este jueves por la mañana, el primer equipo, dirigido por Lorena Aranda, volverá a la actividad en Los Guindos esta misma tarde tras pasar satisfactoriamente los test serológicos en el Hospital Quirón Salud.Una prueba rápida que se realizaron entre este martes y miércoles las doce jugadoras en plantilla, así como el 'staff' técnico y las personas que han convivido con ellos estos días.

Sin más dilación, y siguiendo las pautas establecidas en el protocolo elaborado por el área de salud y rendimiento del club, el conjunto podrá volver a ejercitarse en una cancha después de dos meses. Al igual que en el caso del masculino y tal y como indica el Consejo Superior de Deportes para la primera pase de desescalada para los deportistas, deberán iniciar sus entrenamientos de forma individual. Para ello, acudirán a la instalación malagueña en grupos de 3-4 jugadoras y entrenarán en media pista cada una para que en ningún momento haya contacto entre ellas ni durante los ejercicios más físicos, ni durante las sesiones de tiro. Como especifica en su comunicado, las jugadoras sólo podrán hacer uso de un balón, agua y su toalla personal. Les queda restringido el acceso a instalaciones compartidas como la sala de fisioterapia, el gimnasio o el vestuario. Asimismo, no podrá acceder ninguna persona ajena al conjunto o su 'staff' para cumplir estrictamente con el protocolo sanitario.

Cabe recordar que aunque se apueste por esta vuelta a los entrenamientos, el conjunto femenino continua a la espera de la resolución final de la Federación Española de Baloncesto al respecto de la fase de ascenso de Liga Femenina 2 a Liga Femenina Endesa. El ente se dio como plazo hasta el 25 de este mes de mayo para determinar, en función de la situación de la pandemia, si podrán realizarse las liguillas o por el contrario, se subiría directamente de categoría a los líderes de cada grupo de Segunda.

Gema García, este jueves en su primera toma de contacto con la pista. UNICAJA CB

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad