Borrar
Conchi Satorre, en la fase de ascenso a LF2 con el CAB Estepona. GERMÁN POZO
El Unicaja femenino ultima el fichaje de Conchi Satorre

El Unicaja femenino ultima el fichaje de Conchi Satorre

La base-escolta de 19 años es canterana del Club Baloncesto Almería y jugó el tramo final de la última campaña con el CAB Estepona

marina rivas

Jueves, 12 de septiembre 2019, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La plantilla del Unicaja femenino que dirigirá Lorena Aranda parecía cerrada, pero el club se encuentra ultimando una nueva incorporación cara a la nueva temporada en Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional. Tras los fichajes de la malagueña Lorena Liñán, la americana Shayna Gore, la senegalesa Bineta Ndoye y la letona Linda Rubene llega el nombre de una jugadora ya conocida para el cuadro cajista, aunque como rival. Se trata de la base-escolta almeriense de 19 años, Conchi Satorre. Internacional con la selección española sub-16, es habitual en las selecciones andaluzas que participan en los campeonatos de España, llegando a ser una vez campeona y dos subcampeona nacional. El Unicaja espera hacer oficial este movimiento en cuanto terminen de realizar todos los trámites pertinentes.

Durante diez años, la habilidosa jugadora, cuya llegada al conjunto malagueño avanzó el diario Málaga Hoy este jueves, creció en la estructura del Club de Baloncesto Almería, hasta llegar a formar parte de su equipo de Liga Femenina 2, al que ayudó a ascender. En aquella campaña (2017-18) se consagró como la jugadora nacional sub-20 del grupo de LF2 con mejores números: 9,5 puntos, 2,7 rebotes y 9,2 de valoración de promedio por partido. El pasado año marchó a la Universidad estadounidense de Texas-El Paso con ayuda de una beca deportiva; formó parte de su equipo de la NCAA mientras estudiaba aunque sólo permaneció allí un semestre.

En enero de este 2019 regresó a Andalucía y concretamente a Málaga para formar filas con el CAB Estepona. Un interesante refuerzo cara al último tramo del año y que se convirtió en una de las piezas clave del conjunto, sobre todo, en la fase final disputada en los Guindos, donde se midió al que ahora será su equipo. Cabe recordar que el CAB Estepona fue el único conjunto que logró la victoria ante el Unicaja de Lorena Aranda durante todo la pasada temporada. El conjunto esteponero intentó que la jugadora permaneciese en el equipo para volver a intentar el ascenso, pero Satorre contaba con varias ofertas de diferentes equipos de Liga 2. Entre ellas una que aceptó, la de la vuelta a su casa, el CB Almería, que informó de su fichaje el pasado mes de agosto. Ahora, a falta de que el club lo haga oficial, regresará a Málaga para ingresar en el Unicaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios