El Unicaja no encuentra rival y tumba al Mataró (72-49)
El conjunto malagueño consiguió su primera victoria del año y la más abultada de la temporada; además, vivió el regreso a la cancha de Robinson
marina rivas
Domingo, 12 de enero 2020, 14:41
Publicidad
Sin grandes alardes y sin mayor dificultad, el Unicaja comenzó el año con una solvente victoria ante el Advisoria Boet Mataró en casa (72-49). ... Un nuevo triunfo (ya encadena dos consecutivos) para cerrar además la primera vuelta de la temporada de su debut en la Liga Femenina 2. Un encuentro que sencillamente dominó de principio a fin el conjunto local ante el rival menos anotador de todo el grupo B, que llegó a Málaga con una escasa plantilla con sólo cuatro recambios de los que sólo jugaron tres. Un triunfo necesario para el conjunto malagueño, que sube del séptimo al sexto lugar de la tabla.
A priori, el Unicaja ya llegaba con el cartel de favorito colgado, además por el hecho de jugar en una casa donde ha conseguido la mayor parte de sus triunfos esta campaña. Las de Lorena Aranda partían con el contratiempo de la baja de Lorena Liñán, que estará algún tiempo en el banquillo por lesión (molestias musculares en la pierna derecha), sin embargo, probablemente la mayor alegría para el conjunto llegó ya en el primer cuarto del partido. Y es que, tras siete meses sin pisar una cancha por una condromalacia en la rodilla derecha, la americana Angelique Robinson regresó a la acción a falta de dos minutos para cerrar este primer cuarto. Un regreso esencial cara a la segunda vuelta de la Liga y que fue ovacionado tanto por el banquillo como por el público de Los Guindos.
El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con un cuadro cajista arrollador, jugando a las rotaciones y con Vero Matoso y la norteamericana Ángela Rodríguez más enchufadas en el tiro. El desacierto rival (un 30% de acierto raspado tanto en tiro de dos como de tres) y los huecos en la débil defensa no causaban demasiadas molestias al equipo local, que al descanso se marchó 46-30. Se relajó el Unicaja en la segunda parte del encuentro y la técnica malagueña decidió, de forma acertada, dar minutos a las jugadoras con menos protagonismo hasta ahora esta campaña, como las canteranas Sofía Arcos y Carolina Manzano, que debutó en el último cuarto.
Además, con el transcurso del encuentro y la comodidad y seguridad que transmitió el conjunto cajista, Robinson también fue disfrutando del juego. Al cierre del encuentro, anotó 10 puntos, aunque la más valorada volvió a ser la ala-pívot canaria Matoso, con 15 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 24 de valoración. Una victoria necesaria para el conjunto para probarse en su vuelta a la competición y además, siendo la renta más abultada de la campaña para (72-49), 23 puntos arriba.
Publicidad
Unicaja
García(8), Jiménez (4), Rodríguez (15), Alonso (2) y Matoso (13)–cinco inicial–; Arcos, Masiá (5), Robinson (10), Ortega (1), Manzano, Ndoye (4) y Satorre (10).
72
-
49
Advisoria Boet Mataró
Timoner (2), Checa (7), Arbizu (10), Ruano (10) y Vila (5); –cinco inicial–; Murat, García, Hartman (15)y Arias
-
Parciales: 21-14, 25-16, 13-7, 13-12.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión