El Unicaja no encuentra el premio del triunfo pese a su mejoría
El conjunto malagueño rozó la victoria en Barcelona, pero le lastró la falta de acierto en los minutos finales y cuenta sus partidos por derrotas (66-63)
ADG
Sábado, 19 de octubre 2019, 22:00
Se quedó cerca del triunfo el Unicaja ante el Segle XXI, pero volvió a salir cruz. La falta de continuidad lastró a un cuadro ... malagueño que tuvo opciones hasta el final. Los problemas de anotación y el poderío rival desde el perímetro dejaron con la miel en los labios a un equipo que sigue evolucionando, pero que no ha conseguido dar el salto de calidad necesario para ser competitivo.
Publicidad
El partido no empezó nada bien para las de Lorena Aranda, con un único punto desde el tiro libre de Verónica Matoso como bagaje ofensivo en los cinco minutos iniciales (7-1). Primero Ndoye y la propia Matoso justo después consiguieron reducir la diferencia, con el equipo mejorando de forma clara sus prestaciones. El 0-9 de parcial fue el reflejo de la sólida reacción visitante. Noelia Masiá, desde el perímetro, (10-14, min. 8), obligó al preparador local a pedir un tiempo muerto que surtió el efecto esperado (18-18).
El segundo cuarto fue dominado por el cuadro catalán pese a las buena actuación de Satorre. El buen hacer de las jóvenes jugadoras locales, lideradas por una espléndida Marta Suárez les otrogaron una máxima ventaja de nueve puntos (39-30) a poco de llegar al intermedio, si bien las forasteras recortaron la diferencia al descanso (39-34)
Tras el paso por los vestuarios, el dominio en la pintura de la senegalesa Bineta Ndoye, unido a los nervios de las anfitrionas y al acierto exterior, volvieron a poner por delante a Unicaja. Sin embargo, un 5-0 para cerrar el cuarto del equipo catalán volvió a complicar la empresa a falta de solo un cuarto (48-45).
El Segle XXI asestó el primer golpe con un triple que estiró la renta hasta el +6 (51-45). Las visitantes respondieron con la misma moneda para ponerse a uno tras un acción de tres puntos de Gema García (53-52, min. 33). Pero sería un espejismo para el Unicaja, que vio como se el rival volvía a estirar la renta (59-52). Los fallidos intentos del conjunto malagueño chocaron con el acierto local desde el 4,60, que aseguró el 66-63 final.
Publicidad
La mejor jugadora de Unicaja fue Verónica Matoso con 14 puntos, 10 rebotes y 17 de valoración. La próxima jornada, el equipo malagueño recibirá al Grupo Hafesa Raca Granada (sábado, 18 horas) en busca del primer triunfo de la temporada.
FICHA DEL PARTIDO:
SEGLE XXI: Prim (5), Fraile (3), Suárez (15), Blanco (0), García (8) -cinco inicial- Sánchez (7), Reus (3), Gómez (2), Dembele (5), Vázquez (4), Morales (4), Langarita (10).
UNICAJA: García (8), Matoso (14), Ortega (8), Liñán (2), Ndoye (7) -cinco inicial- Rubene (7), Jiménez (0), Masiá (6), Alonso (2), Satorre (9), Conejero, Arco.
Publicidad
PARCIALES: 18-18, 21-16 , 9-11 y 18-18.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión