UNICAJA CB

El Unicaja cierra su año en casa con derrota ante el Osés Construcción Ardoi

El conjunto navarro se distanció en el tercer cuarto tras llegar empatados al descanso en Los Guindos

marina rivas

Sábado, 14 de diciembre 2019, 22:48

Publicidad

No pudo acabar el año en casa con celebración el Unicaja femenino. El cuadro de Lorena Aranda sumó este sábado su segunda derrota consecutiva en ... Liga Femenina , en esta ocasión ante otro de los rivales de la parte alta de la tabla del grupo B, el Osés Construcción Ardoi navarro. Pese a la igualdad con la que comenzó el partido y se mantuvo hasta el descanso, el conjunto visitante logró escaparse en el tercer cuarto y mantuvo hasta el final la ventaja que le concedió la victoria (68-79). Todo pese a los intentos del Unicaja por remontar en los compases finales.

El equipo malagueño comenzó por delante en el marcador, serio, concentrado, como la situación lo requería ante un cuarto de la clasificación y tras caer en la pasada jornada ante el Spar canario fuera.Se vaticinaba un duelo intenso y físico, con menor anotación a la que acostumbra el rival por el buen trabajo defensivo del Unicaja, sobre todo durante la primera parte. En la faceta ofensiva, pese a que la americana Ángela Rodríguez, que comenzó con un triple a escasos segundos del inicio, parecía que tendría un gran día, la más destacada volvió a ser Conchi Satorre. La almeriense, una de las más regulares en anotación en lo que llevamos de temporada, marchó al descanso como la más destacada con nueve puntos y un 100% de acierto en el tiro de dos.

Sin embargo, ambos conjuntos marcharon a vestuarios con la sensación de que debían pulir errores en el tiro para aumentar la cifra de puntos, que se igualó 30-30. Un electrónico en constante movimiento, que reflejaba la igualdad vivida durante los primeros 20 minutos del encuentro, en los que las apuestas no tuvieron un claro favorito. Sin embargo, no continuó así el duelo. En el tercer cuarto, el conjunto malagueño salió algo descentrado, sobre todo los minutos finales de este, en los que varias de sus jugadoras fallaron tiros de forma consecutiva. El Ardoi navarro se aprovechó entonces de esta falta de acierto y logró su mayor renta hasta entonces, con un parcial de 0-8. 

Vero Matoso y Satorre tuvieron que acudir al rescate y liderar la reacción entonces, con tiempo de sobra para recortar distancias y remontar al rival. Y lo curioso es, que precisamente este también fue el cuarto con mayor anotación local (20 puntos), pese al desacierto y el liderazgo visitante. Especial daño estaban causando las contrarias Cabrera y Gastaminza, sobre todo la primera, que al cierre del tercer cuarto ya superaba los 20 puntos con 10/14 anotados de dos.

Publicidad

A Cabrera, que concluyó como la máxima anotadora con 24 puntos se le unieron también los 15 puntos de Royo, estelar en los últimos 10 minutos. Instantes en los que el Unicaja, pese a su esfuerzo por acercarse en el marcador, entendió que ya era tarde para la remontada. Satorre, Matoso y Gema García, acostumbrada a llevarse bien con los instantes de tensión finales, fueron las más destacadas con 14 puntos cada una. Varios de estos, conseguidos desde la línea de tiros libres (el Unicaja anotó 16/17) gracias a las faltas recibidas. Sin embargo, no fue suficiente. El Ardoi hizo magia gracias a la ventaja del tercer cuarto y se alzó con el triunfo. Al cuadro de Lorena Aranda le queda aun un partido antes del parón de navidades, este será el próximo fin de semana, fuera de casa, contra el Picken Claret valenciano.

Unicaja

García (14), Matoso (14), Rodríguez (8), Masiá (2) y Nodye (4) -quinteto inicial-, Rubene (2), Jiménez (4), Satorre (14), Ortega (2), Liñán (2).

68

-

79

Osés Construcción Ardoi

Vicente, Cabrera(24), Royo (15), De Angelis (4), Echeverría (11) -quinteto inicial-, (Gil (3), Gastaminza (17), Arregui (2), Tollar.

  • Parciales: 14-15, 16-15, 20-17, 18-22.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad