El Unicaja cierra el año en casa contra el Osés Construcción Ardoi
El conjunto navarro, al que se mide este sábado, a las 20.30 horas en los Guindos, será su penúltimo encuentro antes del parón
marina rivas
Sábado, 14 de diciembre 2019, 19:51

Nada dura para siempre. Esta fue una lección que aprendió el Unicaja femenino la pasada jornada, cuando se puso fin a la mejor ... racha de triunfos del grupo B de la Liga Femenina 2 (seis consecutivos), con una contundente derrota ante el Spar Gran Canaria (99-69). Este sñábado, el conjunto de Lorena Aranda regresa a Los Guindos, buscando hacer borrón y cuenta nueva para intentar domar a otro de los rivales de la parte alta de la tabla. Se trata del Osés Construcción Ardoi navarro, al que se medirá a las 20.30 horas.
Este penúltimo rival de 2019 y último en casa ocupa el cuarto puesto de la tabla (el Unicaja es séptimo) y cuenta con la tercera mejor media anotadora del grupo (67,7 puntos por partido), siendo las más destacadas Amaya Gastaminza y María Cecilia Liñeira con un promedio de 14,2 y 13,8 puntos anotados por encuentro, respectivamente. Además, también es el tercer conjunto del grupo con menor cifra de puntos en contra, por lo que se puede entrever que será un rival especialmente peligroso y bastante equilibrado en cuanto al ataque y la defensa. A lo que cabe señalar que el cuadro navarro cuenta con varias jugadoras altas, cercanas al 1,90 de estatura, aunque no hay una clara protagonista en el rebote, como sucede con Vero Matoso en el caso del Unicaja.
Eso sí, algunos datos más a tener en cuenta sobre este rival: llega como el mejor equipo en porcentaje de triples (35%), el segundo en asistencias (13 por partido) y el cuarto en valoración (66.3). Un partido que se transformará en un examen para el cuadro malagueño, que por su parte, ya ha demostrado que puede transformar su cancha en un fortín y que también sabe ya lo que es tumbar a uno de los grandes esta temporada, como lo hizo con el Barça CBS, siendo este líder, hace dos jornadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión