El Unicaja da la cara pero pierde en su estreno en Liga Femenina 2

Vero Matoso, en el partido de ayer /ADG MEDIA
Vero Matoso, en el partido de ayer / ADG MEDIA

El conjunto de Lorena Aranda perdió en la pista del Lima-Horta por 64-57

SUR

El Unicaja Femenino cayó en su debut en la Liga Femenina ante el Lima-Horta Bàsquet (64-57), un clásico de la categoría. El equipo malagueño, que no contó con Angelique Robinson por lesión, se mantuvo con opciones durante todo el encuentro hasta los últimos minutos, en donde las jugadoras locales hicieron gala de su experiencia. Vero Matoso, la más destacada del Unicaja con 14 puntos y 9 rebotes.

El Unicaja Femenino no pudo estrenarse con victoria en su debut en Liga Femenina 2 tras caer a domicilio frente al Lima-Horta Bàsquet (64-57). El equipo malagueño no le perdió la cara al encuentro a pesar del leve dominio de las locales en el electrónico por mínimas rentas, fruto de un primer parcial favorable (20-17).

El cuadro catalán prosiguió aumentando las rentas en el segundo cuarto (36-29) gracias al acierto de Eliana Soriano (10 puntos) y su mayor dominio en el rebote (19 por 13). Por el bando andaluz, Conchi Satorre fue la principal amenaza ofensiva hasta el momento (10 tantos).

Tras el descanso, el conjunto de Lorena Aranda logró sobreponerse con un juego coral en el que comenzaba a destacar Vero Matoso, acortando las distancias hasta los 5 tantos (48-43). Ya en el último parcial, el Unicaja se mantuvo con opciones de ganar, si bien el Lima-Horta Bàsquet fue capaz de mantener las rentas y apuntarse así el primer triunfo del curso. Vero Matoso, con 14 puntos y 9 rebotes, fue la jugadora del Unicaja más destacada. El próximo partido tendrá lugar el próximo sábado 12 de octubre, frente al Snatt`s Femení Sant Adrià en Los Guindos (18:00 h). Será el esperado debut en casa.

64 LIMA-HORTA BÀSQUET

Farrer (-), Tutsaus (9), C. Soriano (4), E. Soriano (18) y Nartiañez (9) -Quinteto inicial-; Verbo (2), Daura (4), Pujol (4), De la Torre (10) y Gobbo (4).

57 UNICAJA

García (-), Ortega (10), Masiá (8), Matoso (14) y Ndoye (7) -Quinteto inicial-; Rubene (-), Jiménez (5), Alonso (-), Liñán (3) y Satorre (10).