El Unicaja busca su primera victoria en la cancha de un Segle XXI accesible
Tras dos derrotas consecutivas en su inicio en la Liga Femenina 2, el cuadro de Lorena Aranda competirá ilusionado en Esplugues de Llobregat
marina rivas
Sábado, 19 de octubre 2019, 01:37
Publicidad
Nadie dijo que fuera fácil, y un cúmulo de circunstancias adversas se está encargado de recordárselo al Unicaja. El cuadro femenino, dirigido por Lorena Aranda, ... todavía no ha sumado su primera victoria de su nueva temporada en Liga Femenina 2. En la primera jornada, en casa del Lima-Horta de Barcelona, el conjunto malagueño intentó la remontada y llegó a plantar cara al rival, sin suerte (64-57). En la segunda, sin embargo, jugaron en contra los nervios, las bajas y la superioridad del contrincante en todos los aspectos. Un partido, el del debut cajista ante su público, que se acabó convirtiendo en un calvario con el 44-75 ante el Snatt's Sant Adrià.
Ninguna jugadora del Unicaja tuvo su mejor día –a la vista estuvieron las pésimas estadísticas de acierto en el tiro–, a lo que se sumó la ausencia de la americana Angelique Robinson, que sigue en proceso de recuperación de una lesión (y no jugará este sábado) así como la falta de una tiradora que el club continúa buscando para reforzar la plantilla este año. Sin embargo, la Liga es larga y el rival al que se mide este sábado el conjunto costasoleño es, al menos, el más accesible de los tres a los que se ha enfrentado por ahora. Se trata del Segle XXI catalán, al que se medirá esta tarde, fuera, a las 17.00 horas.
El rival
El cuadro de Espluges de Llobregat (Barcelona), aunque es una de las figuras históricas de la liga Femenina 2, de donde nunca ha bajado desde la creación de esta categoría (en la temporada 2001-2002), no ha comenzado el año de la mejor de las maneras. Es actualmente noveno en la tabla, con una abultada derrota y una victoria por sólo cuatro puntos de diferencia en su haber. Esta última, ante el Hafesa Raca Granada, al que las de Lorena Aranda también ganaron en la Copa de Andalucía.
Entre las mayores bazas de este conjunto están Mama Dembele, por su acierto en el tiro tanto de dos como de tres y su presencia física; Paula Fraile y Marta García, en el rebote, y la joven Anna Prim, aunque una de las más jóvenes de la plantilla, es líder de anotación en este arranque liguero, con un promedio de once puntos por encuentro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión