Pocek, en su debut en la pasada jornada. SNATT'S SANT ADRIÀ

El Unicaja busca mantener su buena racha en casa ante el Segle XXI

El cuadro malagueño, que ha conseguido seis de sus nueve victorias como local, recibe este sábado a un conjunto con el que cayó en la primera vuelta

MARINA RIVAS

Sábado, 1 de febrero 2020, 02:09

Publicidad

El Unicaja quiere volver a ganar ante su público, y en esta ocasión, a un rival ante el que se le escapó su primer ... triunfo de la temporada, el Segle XXI. El cuadro barcelonés visita este sábado, a las 18.00 horas, Los Guindos falto de moral al atravesar un mal momento en la Liga Femenina 2. Pese a ser probablemente el club más experimentado en esta segunda categoría nacional (lleva casi dos décadas consecutivas), esta campaña acumula un balance negativo de cuatro victorias y hasta 11 derrotas, que lo mantiene casi al límite del descenso (undécimo). Llega además tras sufrir cuatro derrotas consecutivas en las últimas jornadas.

Eso sí, el conjunto malagueño mantiene todavía un recuerdo amargo de este rival. En la tercera jornada de la competición, cuando el Unicaja todavía no se había adaptado a la categoría, cayó por la mínima ante el conjunto catalán fuera de casa (66-63). Eso sí, fue más por los errores que cometió entonces y por su falta de acierto en el tiro que la propia resistencia que ofreció un conjunto catalán que ya presentaba síntomas de su inestabilidad.

Sin embargo, aquel Unicaja que todavía no había aprendido a ganar no es el que ahora se sitúa quinto en la tabla, a sólo dos puntos del cuarto lugar, que alcanzó hace dos jornadas. Esta tarde, al conjunto de Lorena Aranda le tocará darle la vuelta a aquel marcador de la primera vuelta, no sólo por la particular revancha del conjunto, sino para llevarse el 'average' contra otro equipo más de la clasificación del grupo B, aunque en este momento el Segle XXI no sea un rival directo en la lucha por el ascenso. Porque esta meta ya se ha convertido en una realidad.

En su última jornada, el Unicaja cayó fuera por 59-53 contra el Snatt's Sant Adriá, uno de los claros aspirantes a regresar a Primera, por lo que la motivación por volver a ganar será doble hoy. Además, las cifras avalan al cuadro malagueño cada vez que juega en su feudo, que sólo le ha visto perder en dos ocasiones. De los ocho partidos disputados en Los Guindos, las de Lorena Aranda se han impuesto en seis, la mayoría de las nueve victorias logradas hasta ahora. Esta vez buscarán la séptima ante un rival cuya mayor baza es la asturiana Marta Suárez, con un promedio de 9,9 puntos y 4,6 rebotes por partido. En lo que respecta al conjunto local, será el debut en casa del nuevo fichaje, la pívot montenegrina Ana Pocek, que ya dejó buenas sensaciones en el último partido al anotar once puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad