Robinson vuelve a sonreír tras siete meses fuera de las canchas
marina rivas
Domingo, 12 de enero 2020, 13:27

Para una de las jugadoras del Unicaja, el de este domingo ante el Advisoria Boet Mataró no será un partido cualquiera. El primer cuarto ... de este encuentro en Los Guindos ya ha dejado la primera gran noticia para el conjunto malagueño: la vuelta a la cancha de Angelique Robinson. La americana, que hizo historia en el tramo final de la pasada campaña al ser el primer fichaje estadounidense del equipo, no había debutado todavía esta temporada en la Liga Femenina 2.
Sus molestias por una condromalacia en la rodilla derecha -que ya arrastraba desde que fue fichada prácticamente- la obligaron definitivamente a pasar por el quirófano del Hospital CHIP a principios del mes de noviembre. Cumplidas con creces las seis semanas que se esperaban para su recuperación, a alero saltó a la pista a dos minutos del cierre del primer cuarto. Lo hizo emocionada y ovacionada, primero por todo el banquillo cajista y después por todo el público presente. En torno a 400 personas que ya vivieron el espectáculo que la alero americana es capaz de generar con se juego.
Su último partido oficial en Los Guindos fue precisamente en el que dio el ascenso a la Liga 2 al cuadro malagueño, con ella como protagonista firmando 31 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 35 de valoración ante el CAB Estepona. Este también fue su último encuentro disputado, en general, dado que tampoco pudo jugar en pretemporada para no forzar su rodilla. Una grata alegría para el cuadro costasoleño y un gran trabajo por parte de la americana, que ha trabajado duro a la sombra y en solitario para poder ayudar cuanto antes a cumplir con los objetivos del Unicaja esta temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión