UNICAJA CB

Angelique Robinson: «Por fin estoy de vuelta»

La alero americana del Unicaja volvió a jugar el domingo y anotó diez puntos tras siete meses de baja por una lesión de rodilla

marina rivas

Martes, 14 de enero 2020, 00:43

Publicidad

En Los Guindos la echaban de menos. Angelique Robinson fue el fichaje estrella del Unicaja femenino cara al último tramo de la pasada campaña, ... en la que se luchó por el ascenso. Además de hacer historia en el club como la primera jugadora norteamericana, se convirtió en la MVP del partido en que el equipo subió a la Liga Femenina 2, gracias a sus 31 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 35 de valoración ante el CAB Estepona. De aquel recuerdo hasta el pasado domingo pasaron siete meses, tiempo en el que la alero se mantuvo en la sombra y sin jugar ni un solo partido por una condromalacia en la rodilla derecha.

Antes de llegar al Unicaja, Robinson ya acusaba molestias por este problema y las arrastró durante un tiempo, intentando buscar soluciones que evitaran su paso por el quirófano. Pero no fue así. No pudo jugar en pretemporada y el pasado mes de noviembre fue intervenida con éxito por el doctor José Nogales, jefe de los servicios médicos del club en el Hospital CHIP. No hubo semana en la que Robinson no publicara algún vídeo o foto sobre cómo trabajaba, junto a los profesionales del club, para regresar cuanto antes a la cancha. Con su insistencia y su esfuerzo, pronto dejó a un lado las muletas y pasó a andar y a trotar en la cinta. Además, realizaba sesiones de tiro por separado mientras el resto del equipo se entrenaba en la pista contigua, en Los Guindos. «No ha sido fácil estar fuera de la cancha, yo quería jugar cuanto antes. Me ha ayudado mucho contar con el apoyo de mis compañeras, de todo el 'staff' técnico y los profesionales del club. Ellos siempre han creído en mí, me han ayudado a estar mejor cada día y ya estoy de vuelta, así que estoy feliz», relata la americana.

La entrenadora del equipo, Lorena Aranda, hizo saltar a Robinson el pasado domingo a dos minutos para el final del primer cuarto ante el Advisoria Boet Mataró y lo hizo emocionada y ovacionada por el público y por todo el banquillo, en pie. «He estado trabajando muy duro para volver cuanto antes y ayudar a mi equipo y por fin he vuelto y he podido contribuir a esta victoria, así que me siento muy feliz», aseguró a este periódico. El resultado final fue el más holgado de la temporada para el conjunto malagueño (72-49) y ella no sólo colaboró, sino que anotó 10 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 3 asistencias con las que acabó como la segunda mejor valorada del Unicaja (+22) en apenas 19 minutos que jugó. Cada vez que fue relevada, en lugar de sentarse en el banquillo, evitó enfriarse y estuvo calentando sobre una bicicleta estática al lado del banquillo.

Sin duda, buenas cifras en el día de su regreso, aun a sabiendas de que todavía tiene que seguir avanzando para volver a ser ella. «Físicamente estoy bien. Todavía me queda para estar a mi mejor nivel, pero voy a seguir trabajando duro cada día. Por fin estoy de vuelta», asegura, con una inevitable y amplia sonrisa.

Publicidad

Marcha de Rubene

Regresa en un momento crucial la americana, a la que se echó en falta en los primeros partidos del año, cuando el Unicaja todavía fallaba bastante en anotación. «Este es un gran equipo. He comenzado a jugar en un momento en el que todas están muy unidas, enfocadas hacia los objetivos… Ya hemos conseguido la primera victoria del año y vamos a ir a ganar todo lo posible», valora la alero. Si todo avanza correctamente, podrá jugar toda la segunda vuelta de la temporada. La que no podrá hacerlo, sin embargo, será la ala-pívot letona Linda Rubene. Fue uno de los fichajes del equipo para esta temporada y contó con minutos en todas las jornadas hasta la anterior.

El club y Rubene llegaron a un acuerdo para su desvinculación de la entidad, y sin más le desean la mejor de las suertes en su futuro profesional. A esto hay que añadir la baja por molestias musculares en la pierna derecha de Lorena Liñán, que no pudo disputar el último partido y que se encuenta pendiente de evolución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad