Borrar
Linda Rubene, una internacional letona para el Unicaja

Linda Rubene, una internacional letona para el Unicaja

La ala-pívot llega procedente del Vélez Sasfield argentino y tiene experiencia en las dos primeras categorías españolas

marina rivas

Jueves, 8 de agosto 2019, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un refuerzo con altura y veteranía, importante para un conjunto que todavía no sabe a lo que se enfrentará en su debut en Liga Femenina 2. El Unicaja de Lorena Aranda ha anunciado este jueves su tercer fichaje hasta el momento, el de la ala-pívot letona de 28 años y 1,89 de altura Linda Rubene. Se trata de un nombre conocido en las dos primeras categorías españolas; militó en el Zamarat de Liga Día y el CREF ¡Hola! de la segunda división más tarde. En este último conjunto se consagró además como uno de los pilares del ascenso del equipo a la élite.

Tras dos temporadas en este conjunto, continuó en la capital aunque para alistarse en el Movistar Estudiantes de la temporada 2016-17, con el que volvió a ascender de la segunda a la primera categoría del baloncesto femenino nacional. Su juego no sólo ha dejado huella en España. Rubene lleva destacando desde sus inicios. Ha sido internacional con Letonia tanto en categoría de base como con la selección absoluto y se formó en la cantera del SK Riga de la capital de su país hasta que partió a Estados Unidos para estudiar y jugar en la NCAA. Lo hizo hasta 2014 con las universidades de Iowa western e Indiana Hoosiers.

De un lado del charco al otro, llegó a España, donde compitió hasta la campaña 2017-18, cuando se trasladó del Estudiantes al Bikaia Ibaizabal Galdakao de Liga 2. Un año más tarde regresó a su país para jugar con el Liepaja y de allí, pasó al Singletons SuperValu Brunell de Cork (Irlanda). Aquí promedió 13,6 puntos, 8,2 rebotes y 2,1 tapones. Cifras que la colocaron como una de las jugadoras más destacadas de la Liga. Actualmente, llega al proyecto del Unicaja como una de las jugadoras con mayor recorrido profesional y procedente de la liga argentina, dado que jugó el torneo de clausura con el Atlético Vélez Sarfield.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios