Claudia Alonso, el día del debut del Unicaja en Liga 2 en Los Guindos. GERMÁN POZO

Un duelo igualado para testar el crecimiento del Unicaja

El Citylift Geieg Uni Girona llega este sábado a Los Guindos con el mismo número de victorias que el conjunto local, aunque con peor

marina rivas

Sábado, 16 de noviembre 2019, 01:06

Publicidad

Sólo tres equipos de los catorce que componen el grupo B de la Liga Femenina 2 mantienen en este momento una racha positiva de tres ... triunfos (la mejor de la tabla). Dos de ellos, el Snatt's Sant Adriá y el Barça CBS, líder y colíder respectivamente, pelean por objetivos mayores. El tercero de ellos, despertando desde la parte baja de la clasificación del letargo inicial del arranque de campaña, es el Unicaja, que antes de que de comienzo la séptima jornada, es octavo. Pleno de moral y de nuevo jugando en casa, el cuadro malagueño buscará este sábado, a las 17.30 horas en Los Guindos, su cuarto triunfo liguero, ante el Citylift Geieg Uni Girona.

La escuadra catalana, que disputa su tercera campaña en esta segunda división nacional –aunque ahora llega tras acender de la Primera Nacional– parte en igualdad de victorias (3) y derrotas (3) con el Unicaja. Eso sí, en favor del cuadro de Lorena Aranda, hay que resaltar que la media anotadora del rival es la tercera más baja de todo el grupo (53,3 puntos por partido), sólo por detrás del Hafesa Raca Granada y del ISE Almería. Lo que, sin embargo, lleva al equipo de Girona hasta el sexto lugar de la clasificación es su promedio de puntos en contra, que resulta el tercero más bajo de la tabla (también de 53,3 por encuentro), por lo que la fortaleza defensiva de este rival será el principal escollo para el conjunto malagueño.

Se vaticina, por tanto, un encuentro igualado, dado que el fuerte del Unicaja en este arranque de campaña no está siendo tampoco su capacidad anotadora. Las más sobresalientes por ahora son la ala-pívot canaria Vero Matoso (promedio de 12 puntos y 13,7 rebotes por partido), la base almeriense Conchi Satorre (media de 9 puntos) y la pívot senegalesa Bineta Ndoye (8,8 puntos y 5,6 rebotes), pero el equipo sigue necesitando afinar su puntería. Sobre todo, por la baja de larga duración de su tiradora estrella, Angelique Robinson, que pasó por el quirófano la pasada semana, y por la falta de tiempo de adaptación del último fichaje, el de la también americana Ángela Rodríguez, que todavía no está a su mejor nivel.

Duelo en el rebote

Echando un vistazo a la plantilla del cuadro rival, a priori no habría ninguna jugadora especialmente destacada sobre el resto. Sin embargo, sí que hay varios nombres con cualidades en aspectos concretos, especialmente bajo el aro. El Uni Girona es el segundo equipo del grupo con mejores estadísticas en el rebote total y el mejor, junto al Spar Gran Canaria, en el ofensivo. Aquí cabe señalar jugadoras como la pívot senegalesa Fatou Cisse o la catalana Vanessa González, un muro de 1,90 y 1,87 de altura bajo el aro, respectivamente, que tendrá que medirse a la dupla Ndoye-Matoso, de 1,96 y 1,85. La canaria es además la líder del 'ranking' de rebotes del grupo.

Publicidad

Más allá de esto, sendos conjuntos deben mejorar sus números en el tiro, porque ninguno de los dos llega al 30% de media en las canastas de dos, aunque mejora el Unicaja de Lorena Aranda con un 35% en el triple. Las apuestas son complicadas para este duelo, aunque dada la buena suerte que está trayendo al cuadro malagueño jugar ante su público, será una buena ocasión para brindarle a este una nueva victoria, que le impulse además al menos un puesto hacia arriba en la tabla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad