Conchi Satorre, quinto y último fichaje del Unicaja

Conchi Satorre, quinto y último fichaje del Unicaja

La base-escolta almeriense de 19 años cierra la plantilla de Lorena Aranda cara a su debut en Liga Femenina 2

MARINA RIVAS

Ya es oficial, el Unicaja ha anunciado este lunes por la mañana su última incorporación cara a su debut en Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional. Se trata de la base-escolta almeriense de 19 años y 1,73 de altura, Es una jugadora conocida en la provincia, porque además de participar en las ligas femeninas de verano GEAM, jugó desde el pasado mes de enero y hasta el cierre de la campaña con el CAB Estepona. Con este se enfrentó al que ahora será su nuevo conjunto en la fase final celebrada en los Guindos, siendo uno de los pilares del conjunto costasoleño entonces.

A pesar de su juventud, Satorre ya cuenta con experiencia como internacional con España, aunque en categorías inferiores, en concreto con el combinado sub-16 e incluso probó durante un semestre en la liga universitaria estadounidense (NCAA) con la Universidad de Texas-El Paso, justo antes de fichar por el cuadro esteponero. En cuanto a sus inicios, la polivalente y habilidosa jugadora creció en la cantera del Club de Baloncesto Almería hasta conseguir el ascenso a Liga Femenina 2. En la campaña 2017-18, se consagró como la jugadora nacional sub-20 del grupo de LF2 con mejores números: 9,5 puntos, 2,7 rebotes y 9,2 de valoración de promedio por partido.

Ahora, Satorre ya viste la camiseta del Unicaja en sus entrenos. Se trata del quinto refuerzo del cuadro de Lorena Aranda tras la malagueña Lorena Liñán, la americana Shayna Gore, la senegalesa Bineta Ndoye y la letona Linda Rubene. Pese a que contaba con varias ofertas de equipos de Liga 2 e incluso se comunicó el pasado mes de agosto que la almeriense regresaba a las filas del club que la vio crecer, la base-escolta ha optado finalmente por el proyecto de Málaga.