Lorena Aranda: «En esta Liga, cada fin de semana será un partido clave»

Aranda posa para SUR en el 'Media Day' del club en el Hospital Quirón Salud. /GERMÁN POZO
Aranda posa para SUR en el 'Media Day' del club en el Hospital Quirón Salud. / GERMÁN POZO

La entrenadora malagueña explica que la plantilla sigue abierta cara a una última incorporación que supla la baja de última hora de la americana Shayna Gore

MARINA RIVAS

Para la campaña de su debut en Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional, el Unicaja volvió a apostar por la entrenadora que comenzó de cero con este proyecto y consiguió la gesta del ascenso: la malagueña Lorena Aranda. La técnica mostró sus impresiones en el 'media day' organizado por el club este viernes en el Hospital Quirón Salud y, una de las primeras cuestiones en saltar a la palestra fueron los cuatro nuevos fichajes: la letona Linda Rubene, la senegalesa Bineta Ndoye, la marbellí Lorena Liñán y la almeriense Conchi Satorre. Sobre ellas, valoró: «Linda es un espectáculo, nos da calidad defensiva, experiencia; Angelique ya se incorporó el año pasado y hemos podido renovarla aunque ahora no puede jugar por lesión; Bineta nos da muchísimos centímetros en la pintura (mide 1,96); Conchi es desparpajo puro y duro, nos da algo que el equipo no tenía que es esa verticalidad cara al aro, agresividad…»

Sobre Liñán, a la que ya conocía desde su etapa como jugadora, explicó que contaba mucho con ella, con Vero Matoso y con Gema García, dado que son las jugadoras más experimentadas en la nueva categoría a la que se enfrentan. Aranda señaló además el desconocimiento que mantienen todavía sobre esta reestructurada división, sobre todo porque esta vez, el grupo B desde el que parte el equipo competirá contra los rivales de Cataluña y no contra los de Madrid, como en campañas anteriores. «Al desconocer la Liga, lo primero es respeto. No tenemos mucha información de los rivales así que tendremos que ir partido a partido, corrigiendo nuestros errores».

Ya entrando a valorar al que será el primer contrincante de Liga, el Lima-Horta barcelonés, al que se medirá este sábado a las 18.00 horas fuera, añadió: «Hay muchas cosas en el aire para ambos equipos porque es el primer partido. El Lima-Horta es un equipo muy equipo, la clave es que es un equipo compacto desde hace muchos años y se entienden bien. Además tienen dos jugadoras referentes: Soriano y Tutusaus». En lo que respecta al salto de división, también mostró su punto de vista sobre el cambio de exigencia: «Se nota la diferencia porque ya no es sólo un partido cada semana, ya es que tienes que sumar, así que cada fin de semana será un partido clave».

Plantilla abierta

Por el momento, para el primer encuentro, el conjunto viajará casi con la totalidad de la plantilla, además de dos jugadoras júnior. La única baja en esta ocasión será la de Angelique Robinson, indiscutible desde que llegara al equipo en la fase final de la pasada campaña, pero que se quedará en Málaga por una condromalacia en la rodilla derecha. Por su parte, se incorpora Rubene, que tras causar baja buena parte de la pretemporada por un esguince de tobillo, podría jugar algunos minutos. Precisamente sobre las diversas lesiones en la precampaña se manifestó también Aranda: Hemos tenido una preparación un poco atípica por varias lesiones, jugadoras que se han tenido que marchar… Nos hubiera gustado tener más jugadoras en la plantilla pero bueno, a día de hoy son las que tenemos y están a tope para el primer partido». Además, aseguró que el Unicaja buscará un fichaje extra tras la inesperada marcha de la americana Shayna Gore: «Todavía no tenemos el nombre pero sí, la plantilla está abierta».