Aranda: «Era un día histórico y nos sabe mal irnos con derrota»
La entrenadora del Unicaja fue muy autocrítica con el equipo tras la derrota ante el Sant Adrià en su debut liguero en casa
marina rivas
Sábado, 12 de octubre 2019, 21:32
Un día para el recuerdo que acabó con un final triste. Al Unicaja le pudieron los nervios en el día de su debut en Liga ... Femenina en casa y no dio la talla ante el Snatt's Sant Adria barcelonés, contra el que perdió de forma contundente (44-75). «Han sido superiores en todos los aspectos, sabíamos del potencial que tenían y lo han puesto a la vista de todos y creo que por nuestra parte, tampoco ha sido nuestro mejor partido. No creo que ninguna de las jugadoras haya estado acertada», valoró muy autocrítica la entrenadora del cuadro local, Lorena Aranda.
Publicidad
Y es que, además del nivel del rival, uno de los fervientes favoritos al ascenso, la suerte no les acompañó en el tiro. “Si nos ponemos a analizar el 2/26 en tiro de tres y 13/43 en el de dos, sí, nos ha faltado alguien que la meta”, comentó la técnica. Su mejores anotadoras, como Vero Matoso, no tuvieron el día y les faltó una pieza clave: Angelique Robinson, que causó baja por lesión y se prevé que comience a entrenarse con el equipo la próxima semana. “No es que sea circunstancial lo de hoy, es que al final te enfrentas a un equipo físicamente superior y nos cuesta ese tiro exterior, pero al equipo es verdad que le falta Angelique, que está lesionada y una jugadora que está buscando el club y que nos de tiro exterior y experiencia”, añadió Aranda, incidiendo en que el Unicaja busca un refuerzo en el tiro por la marcha de uno de sus fichajes (Shayna Gore) en pretemporada.
Esta derrota caló especialmente en el vestuario por lo que implicaba este día ante una grada con 500 aficionados. Así lo valoró la entrenadora: “Nos vamos tristes porque ha venido mucha gente y lo que queríamos era dedicarle una victoria a ellos. Era el día histórico del debut en Liga 2 y nos sabe mal irnos con derrota". Aunque también sacó aspectos en positivo: "Hemos hecho dos cuartos muy bueno, quizá de inicio hemos salido demasiado nerviosas y frente a un equipazo. Pero no podemos quedarnos con la imagen del último cuarto. Insisto en que este equipo dará que hablar”.
Explicó también que necesitan tiempo de adaptación y que este conjunto al que se midieron en los Guindos parte con gran superioridad y conocimiento de la división, por lo que no es un rival al que puedan hacer frente en este momento: “Obviamente, no podemos compararnos ahora mismo con el Sant Adrià, pero lo que necesitamos es llevarnos buenas sensaciones década partido; Nos da rabia que las jugadoras se marchen con las caras tristes y los brazos abajo, porque se han desgastado en la pista y cuando te ves con esa desventaja en el marcador, tu mente desconecta”, argumentó Aranda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión