Aranda, durante el duelo de este sábado contra el Hafesa Raca Granada. GERMÁN POZO.

Aranda: «Las cosas se ven de otra forma con una victoria»

La entrenadora cajista se marcha satisfecha por el primer triunfo pero asegura que hay que mejorar

marina rivas

Sábado, 26 de octubre 2019

Publicidad

Primera y necesaria alegría de la temporada para el Unicaja femenino, que llegó este sábado en forma de victoria ante el Hafesa Raca Granada ... en los Guindos. Un resultado (56-50) para dar confianza aunque haya aspectos que pulir. La entrenadora del conjunto, Lorena Aranda, valoró tras el partido: «El que te vayas a casa sumando una victoria, cuenta. Es verdad que tenemos muchas cosas que mejorar y analizar pero ya se ven las cosas de otra forma con un victoria». Se les complicó el inicio de campaña en Liga Femenina 2 hasta esta cuarta jornada. «Llevamos un mes perdiendo por decirlo así. Es verdad que la dinámica es buena, los entrenamientos son buenos, la actitud de ellas es muy buena y nos faltaba eso, el ganar«, aseguró la malagueña.

Eso sí, Aranda incidió en que el conjunto no pueden relajarse, porque todavía no está al nivel que todas desean. "Quizá hoy no ha sido el partido más completo que hemos tenido pero al final nos llevamos la victoria y todo lo que sea sumar es positivo”, comentó. En lo que respecta a las mejoras que fueron implementando durante el encuentro, la más destacada fue la dureza en la defensa en el tercer cuarto, donde consiguieron una mayor ventaja. “La intensidad en la defensa ha sido clave. Ha sido lo que hemos intentado cambiar en el descanso, nos estaban tirando mucho en el uno contra uno y hemos intentado que no nos superen con esa facilidad, que las ayudas sean más cortas y que al final podamos hacer esos rebotes y salir corriendo”, argumentó sobre el tramo final del partido.

Una de las figuras más destacadas del encuentro, no por sus estadísticas sino porsu debut, fue la recién llegada escolta americana Ángela Rodríguez, que jugó 23 minutos y sumó sus primeros seis puntos tras sumarse al equipo el pasado martes. “Viene para eso, si te encuentras sola y tienes un tiro, tienes que hacerlo. Que muchos no les ha entrado hoy, pues bueno, lleva sólo unos días aquí en Málaga y le acabarán entrando", valoró Aranda. Pero aseguró que la estadounidense será de gran ayuda: "Suma experiencia y seguridad y enseña a las más jóvenes en cuanto a entrenamiento, preparación… Y todo lo que sea aportar al equipo, bienvenido sea”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad