Borrar
Liga Endesa ACB | Jornada 3: El Unicaja cierra la primera semana decimosegundo en el grupo de los que sólo han ganado un partido
Liga Endesa ACB | Jornada 3

El Unicaja cierra la primera semana decimosegundo en el grupo de los que sólo han ganado un partido

Su próximo partido es el sábado en la pista del UCAM Murcia, que ocupa la cuarta posición en la tabla y que este domingo ganó al Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de septiembre 2021, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temido esprint inicial de la Liga Endesa no le ha sentado nada bien al Unicaja, que ha cerrado la primera jornada de competición en la decimosegunda posición, quinto por la cola, después de haber sumado sólo una victoria en sus tres primeros compromisos.

El conjunto que dirige Katsikaris está en un grupo con otros seis equipos que sólo suman una victoria: Obradoiro, Manresa, Valencia, Fuenlabrada, Burgos y Betis. Lo cierto es que el regreso de la Liga Endesa ha dejado marcadores inesperados y en la jornada del fin de semana, por ejemplo, destacaron las victorias del Joventut frente al Baskonia (72-61), la paliza del Manresa al Betis (64-106) o el triunfo del UCAM Murcia en la pista de un mermado Valencia. Precisamente el cuadro Murciano es el próximo rival del Unicaja en la ACB. El choque de la cuarta jornada se disputará en el Palacio de los Deportes murciano el sábado a las 18.30 horas. La situación del Unicaja no es la ideal, especialmente porque no ha aprovechado el haber disputado dos encuentros como local para haberse instalado en la zona tranquila de la clasificación. Con un 'average' positivo de sólo seis puntos, está justo por detrás en la tabla del Valencia.

El Unicaja y el Murcia ya se vieron las caras en el torneo Costa del Sol disputado a comienzos de mes. Entonces el conjunto de Katsikaris se impuso por 73-69 en un encuentro que fue muy igualado. Desde entonces, el equipo que dirige Sito Alonso parece haber mejorado, como lo demuestra el cuarto puesto que ocupa en la clasificación después de la mencionada victoria ante el Valencia (86-91) y la que consiguió entresemana ante el Coosur Betis por un contundente 88-66. Su único tropiezo hasta la fecha fue ante el Barcelona en un partido en el que peleó hasta el final (85-78).

La tercera jornada de la Liga Endesa se cerró anoche con la victoria del Real Madrid ante el Obradoiro por 78-68. El equipo blanco y el Barcelona son los únicos que han hecho pleno hasta el momento. El Breogán, recién ascendido, es el sorprendente tercer clasificado, con el Murcia en cuarta posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios