Borrar
El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris. MARIANO POZO
Katsikaris: «No nos puede entrar el pánico por una serie de derrotas»

Katsikaris: «No nos puede entrar el pánico por una serie de derrotas»

El técnico del Unicaja insiste en que el equipo está preparado a pesar de los malos resultados y adelanta un duelo complicado ante el Urbas Fuenlabrada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de noviembre 2021, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, analizó este viernes la situación de su equipo antes de recibir mañana a las 18.00 horas al Urbas Fuenlabrada. A pesar de los malos resultados y la complejidad para jugar la Copa, el técnico insiste en que su equipo está preparado para competir.

«Estamos bien, justo después del partido contra el Dijon lo era mejor pensar en el siguiente. Hay que tener memoria corta y enfocar en el siguiente partido. Todo estamos centrados en el partido de mañana. Como cada temporada, hay muchos equipos peleando por la Copa. Sabemos el margen que hay, sabemos que cada partido es importante. Tendremos un rival con talento ofensivo y físico. No hay margen y no nos podemos equivocar. Hay que jugar al límite, con mentalidad dura, con paciencia», dijo en su primera valoración.

Katsikaris pidió calma a pesar de la trayectoria de su equipo en las últimas semanas. «Preocupado estoy incluso ganando. No nos puede entrar pánico por una serie de de derrotas. Hay que sacar conclusiones rápidas. No estoy preocupado, porque tengo confianza en el equipo. Nos marcamos como objetivo ser sólidos y no lo estamos siendo. También use la palabra reto, del desafío y el reto con esta plantilla para que sea competitiva. Llegará un momento en el que tendremos equilibrio y que compitamos contra todos», destacó.

Respecto a la mala trayectoria como visitantes, Katsikaris dijo que se debe precisamente a la falta de consistencia de su equipo y porque no encara con la suficiente concentración determinadas situaciones. «Estamos hablando de eso. Somos como somos y si no jugamos al límite, podemos perder contra cualquiera. No podemos especular con los partidos porque creemos que somos mejores. Todos los equipos tienen sus cualidades. Unos tienen más talento y otros son más físicos. Cuando jugamos fuera de casa, hay que ser más duros. Hay que marcar nuestra actitud desde el principio, más agresivos, jugar al límite», dijo una vez más.

Respecto a su decisión de reducir bastante la rotación, el entrenador del Unicaja realizó la siguiente reflexión: «Depende del rival, tenemos doce jugadores. Todos pueden jugar. Creo que es una cosa más táctica. No siempre será así. Me imagino que es difícil compartir los minutos con doce jugadores. Un día jugarán más unos y mientras que en otros partidos le tocará al resto», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios