Borrar
EFE
La eliminatoria del morbo: el Alba de Aíto, próximo rival del Unicaja

La eliminatoria del morbo: el Alba de Aíto, próximo rival del Unicaja

El conjunto malagueño se medirá al mejor de tres partidos ante el conjunto alemán en cuartos de final de la Eurocup

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de enero 2019, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas imágenes hay más icónicas de la historia reciente del Unicaja como aquella de Aíto saliendo del Martín Carpena con sus pertenencias en una bolsa de basura tras ser despedido por el club en enero de 2011. De aquello hace mucho tiempo y la herida entre el club malagueño y el mítico técnico ya están cerradas, algo que se escenificó en un acto celebrado en la Copa del Rey de Vitoria de 2017. Nadie pone en duda la flamante trayectoria del técnico madrileño, que ha triunfado en todos los clubes en los que ha estado a excepción del Unicaja. Después de Málaga entrenó en Sevilla y en Gran Canaria y dejó huella. En 2017, con 70 años, lejos de retirarse, le dio una vuelta de tuerca más a su carrera y se marchó por primera vez al extranjero, para liderar el ambicioso proyecto del Alba Berlín.

Aíto se vuelve a cruzar ahora en el camino del Unicaja, en una eliminatoria de cuartos de final llena de morbo en la que el conjunto alemán tendrá factor cancha a favor. Al mejor de tres partidos, si hay un tercer partido, se jugará en la capital alemana con el público en contra del conjunto malagueño. El entrenador ya es toda una institución en su nuevo club y la temporada pasada ya lo clasificó para la final de la Bundesliga alemana, algo que no conseguían desde la temporada 2013-2014 (el titulo el año pasado se lo llevó el Bayern tras ganar el quinto partido de la final).

Ahora Aíto quiere llevar lejos al conjunto alemán también en la Eurocup. En la primera fase sólo perdieron tres partidos en diez encuentros y en este Top-16 ha pasado a las eliminatorias por el título como líder del grupo D, con cuatro victorias y solo una derrota, ante el Partizán en Belgrado. Será por tanto un rival muy duro para el conjunto malagueño. Ayer Luis Casimiro hablaba del estilo del conjunto de Berlín: «Es un equipo muy dinámico, que juega muy bien en transición y que es muy del estilo de Aíto. Una defensa muy agresiva, muy activa, con mucho dinamismo, que logran encontrar buenos tiros rápido. Juegan con mucho ritmo y además están con bastante confianza porque lo están haciendo muy bien tanto en la Eurocup como en la Liga alemana».

Aunque aún no están definidas las fechas concretas, los cuartos de final se disputan a partir del 5 de marzo, por lo que todavía le queda tiempo al conjunto malagueño para mejorar. Aún le queda una última jornada del Top-16, en la pista del Estrella Roja, ya sin trascendencia y la disputa de la Copa del Rey en febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios