Ejim: «Hay que dar pasos cada día para ganar la Eurocup»

Melvin Ejim posa en el Palacio de los Deportes durante su presentación como jugador del Unicaja. /MIGUE FERNÁNDEZ
Melvin Ejim posa en el Palacio de los Deportes durante su presentación como jugador del Unicaja. / MIGUE FERNÁNDEZ

El alero canadiense desborda optimismo y ganas en su presentación como nuevo jugador del Unicaja

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Melvin Ejim derrocha entusiasmo. El canadiense fue presentado este miércoles como refuerzo del Unicaja para la próxima temporada. El polivalente jugador se mostró encantando de estar en la ciudad después de su experiencia con Canadá en el Mundial de China. Precisamente sobre su capacidad para actuar en varias posiciones giró buena parte de su primera comparecencia pública. Ejim, un alero de 2,01, mostró un gran físico, y dijo que las referencias del club y la ciudad son las mejores. Antes de dar el el sí al Unicaja gente como Jamar Smith, Quino Colom y Kyle Wiltjer fueron sus 'asesores'.

Ejim no tiene problemas para jugar donde Casimiro le indique. Parece que la idea del cuerpo técnico es que lo haga de alero, por lo que eso también provocará un efecto dominó, con Waczynski en la posición de escolta, como ya sucedió el año pasado. «Ganar al mayor número de partidos, ese es el objetivo cada temporada. Estoy seguro de que todos queremos eso, ganar y ayudar al equipo. Yo estoy siempre centrado en trabajar y dar lo mejor para el equipo. Puedo hacer muchas cosas como anotar, defender y rebotear y quiero estar preparador para competir al máximo nivel. Honestamente no me importa de tres o de cuatro, porque he jugado incluso de cinco. Creo que todo eso depende de aprenderse bien los sistemas para ver dónde tienes que ubicarte en cada situación. Soy un jugador polivalente. Si actúo de cuatro, puedo aprovecharme en los cambios, si lo hago de tres puedo postear y siempre trato ayudar al equipo«, dijo.

El canadiense es consciente de que llega al equipo con poco tiempo para adaptarse, pues la Liga comienza el próximo miércoles ante el Manresa, pero adelantó que hará todo lo que esté en su mano para integrarse con rapidez. «Es poco de tiempo para acoplarse, pero los entrenadores están haciendo un gran trabajo conmigo para ayudarme. Me están explicando como actuar en el sistema defensivo y el trabajo de ataque y todo lo que me tengo que aprender. Es importante que haya buena química en el equipo, así que durante estos primeros estos días estoy intentando hablar y relacionarme con todos. Muchos jugadores ya se conocen y esto también es importante, pero creo que todo esto viene por sí solo«, aclaró.

Como es lógico al jugador de 28 años se le preguntó por la Eurocup y sobre si es el objetivo esencial. Ejim tiene experiencia en el torneo, pues la ha disputado con el Unics Kazán, que la pasada temporada alcanzó las semifinales y cayó eliminado ante el Valencia.Tenemos «opciones de llegar muy lejos, pero todo eso dependerá de cómo juguemos. Jugué aquí el año pasado y recuerdo muy bien los partidos. En el primero no lo hice bien porque venía de una lesión. Creo que tenemos una buena oportunidad porque tenemos un equipo muy atlético. Podemos defender y correr y hay gente con talento. Nos faltan todavía dos jugadores así que cuando estén aquí tendré una mejor opinión de lo que podemos hacer. El objetivo es ganar la Eurocup para estar en la Euroliga, pero para conseguirlo hay que dar pasos cada día para conseguir que eso ocurra», afirmó.

Ejim tiene una gran experiencia en Europa, pero es la primera vez que juega en La Liga Endesa, un desafío para él del que espera aprender. «Es muy bueno para mi carrera, es una de ligas más potentes de Europa, seguro que la que más. Creo que me va a venir muy bien porque siempre he buscado estar al máximo nivel. Ahora tengo que tener habilidad, estoy muy emocionado por ello. La ACB sirve para aprender y para que se desarrollen los jugadores, estoy impaciente por competir y enfrentarme a los entrenadores y jugadores de esta liga. Espero estar aquí por muchos años».

Del mismo modo, el alero canadiense tuvo palabras de elogio para el baloncesto español tras el oro de la selección en el Mundial de China. «Jugaron muy bien, juntos. Hablé con mi amigo Quino Colom y le felicité. Han jugado un gran baloncesto y merecieron ganar. Todo el mundo sabe que a selección española tiene un gran programa y es una de las mejores. han estado a máximo nivel e hicieron un gran Mundial. Para mí el Mundial estuvo bien, no tuvimos los resultados que esperamos porque teníamos buen equipo. Es una buena experiencia para mí porque te enfrentas al mejor nivel y a los mejores. Era un nuevo entrenador y nuevos jugadores y tendremos una nueva oportunidad. Tuvimos la mala suerte de tener en el grupo a Australia y Lituania», dijo en último término sobre su selección.

La alegría que Ejim desprendía en su presentación no era casual. El jugador ha tenido que 'aguantar' durante dos temporadas a Jamar Smith que no paraba de hablarle de las lindeces de Málaga. «Un montón de jugadores me han hablado de la ciudad. Jamar Smith con el que jugué las dos últimas temporadas ama este lugar. Su hija nació aquí y siempre tenía cosas buenas que decir sobre Málaga y el club. Conoció muy buena gente y estoy deseando conocerlas también y tener la misma experiencia que él tuvo porque sólo hablaba bien de la ciudad. Insistía en lo bien que lo pasó, me recomendó algunos lugares que visitar y restaurantes y cosas que hacer para pasarlo bien», aclaró.