Borrar
Dylan Osetkowski, en la pista del Carpena durante su presentación con el Unicaja. mariano pozo
Dylan Osetkowski, en busca del buen baloncesto motivado por el sol

Dylan Osetkowski, en busca del buen baloncesto motivado por el sol

El nuevo cajista se define como un jugador «muy pasional» con una apuesta firme por el Unicaja: «Este es el sitio adecuado para desarrollarme»

CRISTINA PINTO

Viernes, 12 de agosto 2022, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viernes 12 de agosto, justo esta noche empieza la Feria de Málaga, para muchos comienzan las vacaciones de la segunda quincena del mes, otros piensan en el fin de semana de descanso... Pero en el Martín Carpena también había motivos para tener ganas de viernes. Y para echar unas risas, como esas que dejó el nuevo cajista Dylan Osetkowski durante su presentación como jugador del club malagueño. Su peinado de trenzas traslada directamente al estilo más surfero de California, allí donde nació este joven deportista en 1996 (San Diego). Se sentaba en la sala de prensa junto al director deportivo, Juanma Rodríguez, y en sus primeras palabras como jugador del Unicaja ya lo decía: «Desde que bajé del avión estoy contento de estar aquí, por cómo me ha recibido el club y mis compañeros», comentaba Osetkowski.

Pero también hay algo que le hace estar contento en esta ciudad: «El gimnasio y la playa es lo mejor para mí», confesaba entre risas y pronunciando en castellano, en el que se defiende aunque sea «un poquito», como aclaró durante la rueda de prensa. Sentido del humor no le falta a este californiano, pero tampoco ganas de darlo todo con el equipo. «No seré el jugador más atlético, pero cada vez que salga a la cancha voy a jugar duro para ganar los partidos. Soy un jugador muy pasional y espero que eso guste a los aficionados; yo vengo a jugar lo mejor que pueda y a ganar los partidos», concretaba el nuevo cajista.

Ya se ha enfrentado a algunos de sus nuevos compañeros y fichajes como Will Thomas y Nihad Djedovic: «No me gusta jugar contra ellos, pero me encanta que estén en mi equipo». Y poco después hablaba sobre la plantilla al completo: «Con todos los jugadores que han venido y los que se quedan hay un buen equipo, ahora el balón está en el campo y tenemos que encajar todas las piezas», añadía Osetkowski, que puede jugar de '4' o de '5', «no tengo preferencia», aseguraba. Al ser cuestionado por la cualidad que más destacaría de él, resaltaba el 'mismatch'. «Puedo ser muy efectivo ahí», matizaba.

Llega directo del francés Asvel Villeurbanne y con esta cumplirá su primera temporada en la Liga ACB: «Aquí hay un baloncesto muy inteligente, es una liga con equipos muy bien preparados técnicamente», opinaba el cajista. Llega de competir en Euroliga pero al conocer el proyecto del Unicaja y hablar con Ibon Navarro no se lo pensó. «Creo que este es el sitio adecuado para seguir desarrollándome como jugador. En Euroliga a veces hay unos objetivos muy egoístas y yo creo que venir a Málaga va a ser una buena opción en mi carrera para tener éxito», confesaba el californiano.

Ya conoce la pista del Carpena cuando vino con el Ratiopharm Ulm para enfrentarse al Unicaja, un encuentro que recordaban por el buen papel que jugó Dylan Osetkowski: «Cuando vine pensé en volver aquí. El día de antes pudimos ir a la playa, justo venía de la nieve y estar al sol me hizo motivarme mucho, me hizo jugar bien», resaltaba de nuevo dejando entrever su pasión por el sol y el buen clima, que es tan característico de su ciudad natal. Lo primero que llega de temporada es la ronda de clasificación de la BCL los próximos 23 y 25 de septiembre y el californiano ya mira con ganas esas fechas: «Jugar aquí con los aficionados va ser fantástico porque nos va a dar un plus para cumplir el objetivo», concluía Dylan Osetkowski.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios