Borrar
La plantilla del Coosur Betis celebra el título de la Copa Andalucía. FAB
El duelo entre el Unicaja y el Coosur Betis en la Copa Andalucía ya tiene fecha

El duelo entre el Unicaja y el Coosur Betis en la Copa Andalucía ya tiene fecha

El conjunto sevillano defiende el título conquistado el pasado verano con una canasta ganadora de Rivers

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de julio 2020, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. El Unicaja continúa sumando fechas a la pretemporada. Con la confirmación de la disputa del Torneo Costa del Sol frente al Real Madrid en el Palacio de los Deportes el 29 de agosto, ahora llega el turno de la Copa de Andalucía.

El primer título de la temporada será el 8 de septiembre y se jugará en Málaga en una instalación todavía por confirmar. El Betis es el defensor del título después de imponerse la pasada campaña al cuadro malagueño en un choque que se disputó en el pabellón de San Pablo con una canasta de Rivers, así que ahora el Unicaja tratará de recuperar su hegemonía en el baloncesto andaluz. Se da la circunstancia de que la Liga Endesa podría comenzar el 12, por lo que sería un buen ensayo para el arranque de la competición.

Mientras el equipo malagueño ya tiene la plantilla perfilada, el Coosur Betis todavía debe realizar varias incorporaciones. De momento ha hecho oficial el fichaje del australiano Nick Kay, ala-pívot que estuvo cerca del Unicaja y la de Youssou Ndoye, que llega del Nanterre francés.

Ahora desde la Federación Andaluza y los dos clubes tienen que perfilar otros detalles importantes. El primero el pabellón en el que se juega la Copa de Andalucía y también si es con público o a puerta cerrada, y ambos aspectos están condicionados por la pandemia del coronavirus.

Desde los clubes se apuntó a que lo más lógico sería celebrar el torneo a puerta cerrada, si bien está elprecedente del Torneo Costa del Sol, en el que la idea de la Diputación Provincial, que es la organizadora, es la de que se dispute con público en el Palacio de los Deportes. En el caso de la Copa de Andalucía, esto no está claro todavía, pues no hay que perder de vista que la regulación vigente de la Junta de Andalucía fija como máximo un aforo de 800 personas. Aunque hay otras alternativas, el Carpena es una opción que gusta precisamente porque si es a puerta cerrada no tendría mucho sentido elegir otro municipio distinto a Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios