Borrar
Adams, en el partido ante el Galatasaray

Ver fotos

Adams, en el partido ante el Galatasaray SALVADOR SALAS

El Unicaja se refuerza con un gran triunfo ante el Galatasaray

El equipo malagueño sacó adelante un complicado partido a base de defensa con una gran segunda parte en la que destacó el francés Toupane

Juan Calderón

Martes, 15 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay partido fácil en la Eurocup. El encuentro que disputaron el Unicaja y el Galatasaray (88-83) fue un buen ejemplo de ello. Dos aspirantes al título, por qué no decirlo, firmaron un partido sobresaliente y que el conjunto cajista decantó de su lado con un enorme esfuerzo en defensa especialmente en la segunda mitad. Estaba esperando el público malagueño a Axel Toupane (22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y el francés rompió el encuentro con una serie genial en el arranque del último cuarto que sacó del choque a un rival que no se rindió hasta el final.

Comenzó el Unicaja con un quinteto con gran poderío físico (Adams, Avramovic, Ejim, Thompson y Elegar), pero esa apuesta por el músculo no se tradujo en una sólida defensa. El Galatasaray no sólo impuso un buen juego de ataque, sino que controló el rebote y no tardó en distanciarse a las primeras de cambio. A los tres minutos ganaba 1-10, así que Casimiro tuvo que adelantar la rotación de su banquillo y apostar por verdaderos especialistas defensivos. Entraron Toupane, por un desafortunado Avramovic, además de Díaz, Suárez y Waczynski, que ayudó a desatascar el ataque. El cambio fue casi inmediato y el Unicaja firmó un parcial de 9-2 que lo devolvió al partido. Toupane, muy participativo, se quería dejar notar desde el comienzo.

Pero el Galatasaray no se achantó e igualó el nivel físico y de pelea que le planteó el Unicaja. Harrison era la principal preocupación del Unicaja y, con un par de hombres casi siempre sobre él, sus asistencias fueron un filón para sus compañeros (18-21, min. 10).

El nivel físico del encuentro aumentó, con los dos equipos tratando de sacar partido de sus pívots. Gerun hizo daño debajo del aro turco, pero luego no pudo contener a Auguste en defensa. Así que Casimiro tuvo que echar mano de Rubén Guerrero. El Unicaja no conseguía voltear el marcador, en parte porque Harrison seguía creándole problemas. Una nueva canasta del pívot del Galatasaray obligó a Casimiro a parar el partido. Resultaba complicado elevar el nivel de intensidad que se estaba viendo, pero el conjunto cajista lo consiguió para enjugar la renta visitante y llegar al descanso con una ligera ventaja. Se esperaba un duelo a cara de perro entre los dos mejores equipos del grupo y eso es lo que se estaba viendo.

El Unicaja salió con una marcha más tras el descanso. Pidió a sus jugadores Luis Casimiro un esfuerzo extra y se lo dieron. Con Adams acaparando mucho juego el juego, en parte por la ausencia por lesión de Jaime Fernández, y conectando perfectamente con Gerun, el equipo cajista alcanzó su máxima renta, seis puntos (53-46), lo que daba una idea de la igualdad del choque. El técnico del Besiktas reaccionó sacando toda su artillería. Con Webster, Auguste. Morre y Harrison en pista, el choque se volvió a igualar. No había tregua. El Unicaja aguantó el arreón y un triple de un serio Toupane le permitió llegar al cuarto decisivo por delante (64-58).

Era el momento clave. El Unicaja olió la sangre y fue a por el partido. El brazo ejecutor fue Toupane. El francés ya era el máximo anotador de su equipo, pero firmó unos minutos sencillamente geniales demostrando el enorme talento que tiene. Once puntos seguidos, con tres triples incluidos, del internacional galo pusieron en pie el Carpena. Que coreaba el «¡MVP! ¡MVP!». Fue llamativo la frialdad con que reaccionó. Ni se inmutó. Tampoco cuando tras robar un balón y tener todo el aro para él, optó por una bandeja en lugar del clásico mate. Había que asegurar porque quedaba mucho partido (78-60).

Efectivamentem, delante había in rival con talento y en cuanto el Unicaja aflojó, volvió a la carga con un parcial de 4-17 cuando quedaban tres minutos y medio. A pesar de que el Galatasaray siguió empujando y se colocó a cinco puntos (85-80) el cuadro malagueño gestionó bien el final del partido con Elegar brillando en ataque y en defensa.

Unicaja

Adams (11), Avramovic (-), Ejim (2), Thompson (12), Elegar (8)- cinco inicial- Toupane (22), Díaz (5), Suárez (4), Gerun (13), Waczynski (11) y Guerrero (-)

88

-

83

Galatasaray

Harrison (20), Webster (14), Koksal (9), Auguste (13), Whittington (8)- cinco inicial-, Moore (8), Arslan (1), Korkmaz (4), Erdeniz (-), Gokalp (-), Olmaz (-) y Arar

  • Árbitros Rocha (POR), Juras (SERB) y Fritz (ALE). Eliminaron por cinco faltas personales a Moore

  • incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Eurocup disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.879 espectadores.

 

23:33

23:18

22:46

22:40

22:38

22:27

22:26

22:24

22:21

22:18

22:14

22:13

22:11

22:03

21:54

21:38

21:37

21:23

21:18

21:12

21:07

21:03

21:01

20:57

20:52

20:51

20:46

20:39

20:17

20:15

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios