Borrar
Días claves para Francis Alonso en Estados Unidos

Días claves para Francis Alonso en Estados Unidos

El malagueño es elegible para el Draft de la NBA que se celebra hoy y luego sabrá si disputa la Liga de Verano; los Hornets pueden invitarlo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2019, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras el Unicaja continúa con la planificación de su proyecto deportivo para la próxima temporada, al otro lado del Atlántico, el malagueño Francis Alonso afronta días claves para su futuro profesional. Hay que recordar que sus derechos en España pertenecen al cuadro cajista, que ya le ha planteado una oferta y, en caso de que vuelva, deberá decidir si lo incluye en su plantilla o lo cede.

A la espera de acontecimientos, Alonso está pendiente del Draft de la NBA que se celebra hoy. El malagueño es elegible, como todos los jugadores que acaban su etapa en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA). Es poco probable que salga elegido en la cita que se celebra hoy en Nueva York por alguna franquicia de la NBA, pero ahí estará su nombre...

Sea como fuere, el Draft marcará en gran medida lo que acontecerá en otra cita importante, la Liga de Verano. En este caso, Alonso sí que tiene opciones de disputar esta competición en la que los equipos de la NBA invitan a jugadores que quieren tener 'controlados' y que permite evaluarlos con vistas a un posible contrato.

Como ya se informó hace un mes, Francis Alonso realizó un entrenamiento con los Charlotte Hornets, en el que causó una grata impresión a sus técnicos. El escolta malagueño que ha jugado las últimas cuatro temporadas en Greensboro, batió el récord de triples anotados en una de las pruebas que se realizan en estas sesiones de trabajo con 74 aciertos de 100 triples intentados. Luego también participó en el 'Pro Day', unos entrenamientos que organizó su agencia de representación en Estados Unidos (BDA Sports) y al que acudieron ojeadores de muchas franquicias de la NBA.

Alonso está entrenando en Santa Bárbara a la espera de conocer sus próximos compromisos. Si no juega la Liga de Verano, es probable que regrese a España. Aquí, varios equipos se han interesado tanto en ficharlo como en su cesión. Lo primero no parece viable, pues el Unicaja tiene decidido igualar cualquier oferta, al margen de tener que decidir si lo incluye en su plantilla todavía. El préstamo es una opción que encaja a todas las partes implicadas en el futuro del jugador, así que habrá que esperar los acontecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios