Desestiman la denuncia de Fotis Katsikaris contra el Gran Canaria
El entrenador del Unicaja le reclamaba unos 300.000 euros a su anterior equipo por su despido a finales de la pasada temporada
Un juzgado de Las Palmas ha desestimado la denuncia que Fotis Katsikaris interpuso el verano pasado contra el Herbalife Gran Canaria por su despido al final de la pasada temporada. ... El técnico le reclamaba al club el salario que debía haber recibido en la presente campaña. Ahora, el entrenador puede recurrir Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un plazo de cinco días, aunque según se apuntó a SUR, la sentencia es muy contundente a favor del club.
El club insular comunicó a Katsikaris su decisión de no renovar el contrato un día antes de la fecha límite estipulada en su acuerdo, el 25 de junio, justo después del partido de la Fase Final jugada en Valen ante el Zaragoza, que perdió, y antes del duelo ante el Valencia, en el que estaba en juego el pase a las semifinales.
El contrato de Katsikaris reflejaba la renovación automática en caso de acabar la liga entre los ocho primeros, pero la temporada no se desarrolló en los términos habituales por culpa de la pandemia. Además, cuando se paralizó la competición por la crisis del coronavirus en marzo, el equipo amarillo era undécimo con un partido menos (11-11) y el séptimo clasificado tenía un triunfo más. Si hubiese ganado ese partido que tenía pendiente ante el Fuenlabrada, se habría colocado entre los ocho primeros. El técnico entendió que se actuó de mala fe al comunicarle la decisión el día antes del partido clave en el que su equipo podía haber alcanzado las semifinales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión