Borrar
Deon Thompson, este martes en el Carpena Germán Pozo
El ambicioso discurso de Deon Thompson

El ambicioso discurso de Deon Thompson

El nuevo pívot del Unicaja habló en su presentación de tratar de volver a la Euroliga y de «conseguir algo en la ACB»

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de agosto 2019, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace no mucho que desde las oficinas de Los Guindos se hablaba con cierta naturalidad de que los objetivos del club eran llegar a semifinales de Liga y Copa y tratar de llegar lo más lejos posible en la competición europea. Seguramente era otro contexto para el Unicaja, afianzado como cuarto presupuesto de España y considerado equipo de Euroliga a todos los efectos. Las metas después se cumplían o no, según el año, pero las aspiraciones estaban fijadas. Ahora ya no es tan habitual encontrar voces que hablen de objetivos concretos, más allá de competir o ganar el próximo partido.

Muchas veces estos mensajes más ambiciosos llegan desde la propia plantilla, como ocurrió en la primera comparecencia de Deon Thompson como jugador del Unicaja. El norteamericano, de amplia experiencia en el baloncesto europeo y con algunos títulos a sus espaldas en Eslovenia, Alemania, Serbia o Lituania, habló de tratar de regresar a la Euroliga cuando se le preguntó por sus retos como jugador del equipo malagueño: «Todos queremos ganar; este año es la Copa del Rey aquí en Málaga y es un plus, querremos mostrar lo mejor de nuestro equipo», comentó. «Creo que con el equipo que tenemos vamos a ser muy competitivos en la Eurocup, todos los clubes quieren jugar al máximo nivel posible para volver a la Euroliga», dijo el pívot .

Amenaza de huelga en la selección de Costa de Marfil antes del Mundial

Thompson ha pedido permiso a la selección de Costa de Marfil para permanecer en Málaga hasta el 21 de este mes, por lo que estará en los primeros entrenamientos con Luis Casimiro. Una grata noticia para el Unicaja, que se ha encontrado con la buena predisposición de la selección africana. Después en teoría se marchará con su selección para seguir preparando el Mundial, aunque este martes trascendió que sus compañeros de selección están en huelga por no recibir los pagos de la Federación a tiempo. Según citan los medios de Costa de Marfil, el capitán de la selección Landry Edi ha denunciado que la Federación no les ha pagado los bonos previstos y que incluso hay jugadores lesionados en la selección que no pueden costear sus tratamientos. Costa de Marfil jugó el pasado fin de semana en Málaga en el torneo cuadrangular con la selección española y ahora ha saltado por los aires la concentración. Si la huelga sigue adelante, puede peligrar la participación de Costa de Marfil en el Mundial. Para que Thompson tenga pasaporte cotonú en el Unicaja tiene que jugar al menos un partido en el Mundial con Costa del Marfil. De lo contrario, en la ACB ocupará plaza de extracomunitario.

Thompson, de 30 años y 2,04, firma por dos temporada por el club malagueño, que ya intentó ficharle en anteriores ocasiones, cuando destacó en Alemania en las filas del Alba y del Bayern. En los últimos diez años, desde que llegó a Europa, ha pasado por una docena de equipos y en el único en el que tuvo más de un año de continuidad fue en el San Pablo Burgos, en el que estuvo temporada y media hasta que el Zalgiris le fichó. «Ha sido como una espera larga, porque este es un equipo en el que siempre quise jugar y una ciudad en la que siempre quise vivir. Estoy muy agradecido por esta oportunidad de estar aquí dos temporadas y de ser capaz de conseguir algo en la ACB y en Europa». Ejercerá en Málaga de '4' y de '5', aunque será más habitual verle de ala-pívot: «En cada equipo tienes un rol diferente, haré lo que me pida el entrenador», dijo.

Thompson admitió que había hablado con algunos exjugadores del Unicaja, como Jeff Brooks, al que se enfrentó en un Costa de Marfil-Italia o Brian Roberts. También tuvo alguna referencia de Málaga del que fuera entrenador de Francis Alonso en la NCAA, Wes Miller, ya que Miller y Thompson coincidieron como jugadores en la Universidad de North Carolina.

El director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, aseguró que el Unicaja ficha con Thompson a un jugar de largo recorrido en Europa al que había intentado fichar en otras ocasiones. «Es polivalente, un 'cinco' pequeño que puede jugar de pívot y de ala-pívot. Tiene muy buenos movimientos en la zona y es un jugador que conoce el baloncesto, que sabe cuándo pasar y a quién, cuándo tirar...»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios